FANDOM

La Muralla de Hatelia (Fort Hateno en inglés) es un lugar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es una muralla situada en la región de Necluda en mitad del camino desde la posta de Picos Gemelos hasta la Aldea Hatelia. Se extiende en lo ancho del valle con una puerta en medio la cual tiene además como medio para impedir el paso un rastrillo.

Hace 100 años tuvo lugar la batalla de Hatelia durante el Cataclismo en la cual el ejercito Hyliano se enfrentó, junto a Link y Zelda, en un intento de detener a los guardianes. Tras un siglo, la muralla se encuentra en malas condiciones aunque los aldeanos de Hatelia repararon una parte de la muralla sustituyendo la piedra por empalizadas de madera y añadiendo escaleras para subir. También se puede obtener una semilla Kolog.

CuriosidadesEditar

  • Detrás hay una cabaña donde Link puede obtener una prueba heróica y dormir en una cama.
  • Frente a la muralla hay muchos restos de guardianes (de los que obtener piezas) mientras que detrás no hay ninguno por lo que, junto a la liberación de poder de Zelda, hace pensar que se detuvo a los guardianes.