FANDOM

Quote1 Morselia fue un regalo de la anterior...fue un regalo de mi madre. Por aquel entonces no lo sabía, pero fue el primer y último regalo que recibí de ella. Quote2
Riju

Morselia (Patricia en ingles) es la querida morsa del desierto de la matriarca Riju y se dice que es poseedora de un extraño poder que le permite transmitir mensajes divinos si se le alimenta con fruta. Aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Biografía Editar

Morselia cuenta con su propio corral de arena dentro de las murallas de la Ciudadela Gerudo. Dadas las extenuantes tareas de su dueña como la matriarca de la tribu su única compañía durante el día es la de Shadda, una guardia Gerudo con la capacidad de comunicarse con ella y que traducirá para Link cualquier mensaje divino que Morselia emita en el caso de que este le ofrezca alguna fruta.

Riju y Morselia juegan un papel vital para acceder a Vah Naboris, guiando a Link a través de las arenas del desierto a la vez que ofrecen protección de los rayos con los que la bestia divina les ataca. Tras liberar a Naboris se puede ver a Riju pasando algo más de tiempo con Morselia durante las mañanas.

Curiosidades Editar

  • Aparentemente Morselia disfruta mucho de los juegos de palabras y de las bromas sobre morsas, siempre tratando de colar uno de estos en sus predicciones para gran consternación de Shadda.
    • Este detalle, sin embargo, se omitió en algunas traducciones del juego, como es el caso de América Latina y España.