FANDOM

Las morsas del desierto (Sand Seal en inglés) son animales que aparecen únicamente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Viven en la región de Gerudo y son utilizadas a modo de transporte por las Gerudo. Pueden ser encontradas en estado salvaje o domesticadas.

BiologíaEditar

La apariencia física de las morsas del desierto está claramente basada en las morsas reales. Tienen un cuerpo redondeado y pelaje de varios colores, como amarillo, azul o rojo. A pesar de los dos grandes colmillos que posee, se alimenta a base de frutas que crecen en el desierto. Tienen también una especie de aleta dorsal, probablemente usada aerodinámicamente. Las morsas pueden "nadar" en la arena, y es por esto que son usadas como transporte; ocupando un rol parecido al de los caballos pero en el desierto, donde este animal no sobrevive a las duras condiciones climáticas.

Suelen ser animales tranquilos y asustadizos, pero muy veloces. Para montar a una morsa del desierto, se debe aproximar por detrás en sigilo, atar una cuerda a su cola y surfear con el escudo.

Relación con las GerudoEditar

Las morsas del desierto son una clara parte de la cultura Gerudo. Puede ser visto claramente en su deporte tradicional: carreras de morsas del desierto. A parte de esto, son domesticadas e incluso parecen tener cierto atractivo turístico, ya que hay dos tiendas de alquiler de morsas en el desierto.

CuriosidadesEditar

  • Morselia, la morsa del desierto de Riju, es un oráculo. Si el jugador le da comida le dirá a Link una profecía en forma de juego de palabras. En la versión inglesa su cuidadora, al traducir las frases, intentará omitir las bromas, pero si este le da una Sandía Gélida no podrá entenderla bien y se le colará el chiste.
  • Riju tiene varios peluches de morsas del desierto en su habitación.

GaleríaEditar