FANDOM

La mona es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Sale al principio del juego causando muchos problemas porque es traviesa.

HistoriaEditar

Para empezar, le roba el moisés a Juli, la madre de Iván, el cual Link debe recuperar con ayuda de un águila. Si le devuelve el moisés a Juli, ella le dará la caña de pescar. Más tarde, los niños de Ordon intentando atrapar a la mona son capturados por los Bulblin, el cual, Link debe ayudarlos atravesando los bosques. Cuando Link esté devolviendo la luz al Bosque de Farone la encontrará muy asustada porque dos de los Insectos de las Sombras la están atacando. Cuando Link vuelve a su forma original se la encuentra en el Bosque de Farone. Para que aparezca tiene que estar usando el Candil y así se lo quitará para que le indique el camino hacia la mazmorra, y al mismo tiempo, alejando algo de neblina oscura para continuar. Cuando Link llegue a la primera mazmorra ella le ayudará junto a sus compañeros monos para poder terminar el Templo del Bosque. La última vez que Link la verá, será cuando está convertido en Lobo y va en busca de la Espada Maestra. Ella dirá que descubrió un lugar que no había visto antes en el bosque. Es en ese lugar donde se encontrará la espada.