FANDOM

Los moldora (Molduga en inglés) son un subjefe en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Hay cuatro en total, todos situados en el Desierto de Gerudo.

Biología Editar

Son seres parecidos a cocodrilos, pero habitan en la arena. Tienen las patas cortas, la mandíbula inferior considerablemente larga y una aleta dorsal. Posee dientes afilados y su "piel" está recubierta de escamas oscuras, como las de un reptil.

Ubicaciones Editar

Batalla Editar

Moldora aparece como una duna de arena moviéndose rápidamente. Cuando está a la altura de Link, sale de la tierra violentamente. A partir de aquí, se moverá rápidamente por la superficie o por debajo de la arena. Para poder dañarle, se debe colocar una bomba para atraerlo y, cuando se encuentre cerca, explotarla en su cabeza o abdomen o inmediatamente luego de habérsela tragado. De esta forma quedará aturdido y se le podrá golpear con cualquier arma.

Curiosidades Editar

  • Los moldora guardan similitudes con el jefe Verminus de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Ambos son largos, de color marrón y poseen la capacidad de enterrarse en la arena para ocultarse. El nombre en inglés de Verminus, Molgera, recuerda ligeramente a los moldora.

Galería Editar