FANDOM

El Modo Duelo es uno de los dos modos de juego de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Es el modo multijudador del juego. Cualquier de los dos modos se pueden elegir en la ranura de la partida. El Modo Duelo se juega con un cartucho del juego y usando la descarga DS, o también se puede jugar en línea.

DescripciónEditar

Un jugador controla al equipo rojo, mientras que el otro es del equipo azul. Por rondas, un jugador controla a Link, y otro controla a tres Espectros, los cuales son lentos, que se controlan usando la pantalla táctil de la DS. Cada Duelo consta de tres rondas. Cada ronda dura unos 60 segundos, pero existen potenciadores que pueden alargar o acortar el tiempo. Las rondas se terminan una vez acabado el tiempo o cuando un Espectro alcanza a Link.

Al igual que en el modo Aventura, existen Zonas Seguras, en las que los Espectros no pueden atacar a Link ni verle. Cada equipo tiene una zona segura de su color (rojo y azul).

El objetivo del juego es recolectar las Fortianitas esparcidas por el escenario y llevarlas (siendo Link) a la zona segura de su color, donde se volverán de ese color y proporcionarán puntos. Los Espectros, por el otro lado, deben intentar evitarlo, intentando golpear a Link. Hay Fortianitas de diferentes tamaños: las más grandes dan más puntos, pero son más pesadas y cuesta más llevarlas.

Un jugador puede entrar en la zona segura del equipo contrario y robar sus Fortianitas. Además, al arrojar la Fortianita de un color a una zona segura normal, volverá a ser enemigos y quitará los puntos que diera en ese momento.

Objetos Editar

Hay diferentes objetos para cada jugador que le proporcionarán cierta ventaja. Los objetos aparecen como esferas en ciertos pedestales. Dependiendo del jugador al que vayan dirigidos, las esferas serán de un color. Si un jugador toca una esfera del color contrario, el objeto se destruirá.

Objetos para LinkEditar

  • Velocidad: Link correrá más rápido por un tiempo, que le ayudará a evadir mejor a los Espectros y llevar las Fortianitas algo más rápido.
  • Fuerza: Link obtiene fuerza para llevar sin esfuerzo Fortianitas de gran tamaño.
  • +30 segundos: añade 30 segundos más al tiempo.
  • Duplicación: Link se duplica, lo que puede distraer a los Espectros. El doble se controla solo, haciendo movimientos contrarios a Link.
  • Inmunidad a un golpe: Link será inmune a un golpe de Espectro, permitiéndole una segunda oportunidad. La inmunidad viene indicada por un brillo alrededor de Link, y no es un estado temporal: perdurará hasta que Link sea golpeado.
  • Movimiento de Fortianitas: las Fortianitas se moverán de su sitio y se dispersarán por todo el escenario. Aparece muy pocas veces.

Objetos para los EspectrosEditar

  • Velocidad: los Espectros irán más rápido por un tiempo, permitiéndoles tener más posibilidades de alcanzar a Link.
  • -30 segundos: quita 30 segundos al tiempo, permitiendo acabar antes la partida.
  • Mayor alcance: la espada de cada Espectro se vuelve más grande, aumentando el alcance de dichas espadas.
  • Viento: se activa el viento de la zona, que no afecta a los Espectros pero dificultan el paso de Link.
  • Duplicación: aparece otro Espectro que controla la consola.