FANDOM

Quote1 "Este es el Reino Cobble, hogar de los moradores del mar, destruido hace siglos. Yo soy uno de los cuatro caballeros que sirven al Rey. El tercero soy, y Mita es mi nombre. Yo custodio el sello de la tierra." Quote2
— Mita

Mita (三田, Sanda ?, Bremeur en inglés), es un personaje de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y uno de los Cuatro Caballeros del Reino Cobble. Se trata del tercer caballero nombrado a las órdenes del Rey Muto y es quien protege el sello que mantiene casi inundada la isla. Vivió antes de los sucesos de la Era del Gran Viaje.

EtimologíaEditar

En inglés se llama Bremeur, siendo probable que sea, junto a los demás caballeros, una referencia, en el caso de Bremeur a Bremor, uno de los Carpinteros de The Minish Cap y Majora's Mask. También se encuentra otra referencia de que los cuatro caballeros están basados en los cuatro carpinteros del primer juego nombrado, ya que a parte de sus complexiones parecidas, el nombre de sus jefes también son parecidos: Mutoh es a quien sirven los carpinteros, mientras que el Rey Muto es a quien sirven los caballeros.

LocalizaciónEditar

Durante los sucesos del juego, Mita, al igual que el resto de caballeros de la orden del Rey Muto, se encuentra fallecido por causas desconocidas en una de las pirámides de las islas Isla de las Ruinas (Jee, Kyu, Mita y el Rey Muto) e Isla de los Difuntos (Gari), los lugares de descanso de estos caballeros fallecidos.

SucesosEditar

Link, tras acudir a la isla en busca de la Aquanina tras hablar con Gari en la Isla de los Difuntos, se encuentra con el fantasma de Mita en la pirámide oeste de la Isla de las Ruinas, y le dice que se encuentra en el Reino de los Cobble.

Mita le dice a Link que para llegar al lugar de descanso del Rey Muto, donde también se encuentra la Aquanina, debe romper el sello de la tierra, que hace que las aguas inunden parte de la isla. Para eso, Mita envía a Link al lugar de descanso del segundo de los caballeros Cobble: Jee. Para poder llegar ante él, Mita le abre un camino con un puente de madera a Link que le conduce por una prueba que ha de superar para llegar lugar de descanso de Jee.

Cuando Link obtiene la Llave del Rey de Jee, debe regresar a la pirámide en la que descansa Mita para usarla para romper el sello de la tierra, provocando la desaparición completa de agua en el interior de la isla, dando ya paso a la pirámide en la que descansa Kyu, el primer caballero al que debe Link visitar a continuación.

Tras acabar con Eox, el monstruo creado por Bellum que impedía el paso de Link en el Templo de Muto hacia la Aquanina, Mita, junto con el resto de caballeros y su rey, vuelven a su letargo.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre junto al del resto de caballeros y su rey, se asemejan a los nombres de los carpinteros de The Minish Cap, y en este caso también a uno de los de Majora's Mask.

Véase tambiénEditar