Trifuerza Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar si lo aumentas.

Los miniguardianes (Guardian Scout en inglés) son el segundo tipo más común de guardián encontrados en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aparecen en los santuarios y las Bestias Divinas. Están destinados a simular el combate humano y actuaron como soldados autónomos para Hyrule antes del Cataclismo.

Casi todos los miniguardianes permanecen fuera del control de Ganon, debido a que la mayoría de ellos están encerrados dentro de los santuarios; sin embargo, Ganon tomó el control de los que permanecieron dentro de las Bestias Divinas. Los que están en los santuarios se usan para probar las habilidades de combate de Link.

Los hay de cuatro tipos. Los miniguardianes comunes, son versiones en miniatura de los guardianes caminantes. Los demás tipos son más altos y portan armas ancestrales.

BatallaEditar

Los comunes solo pueden disparar láseres, que son mucho más débiles que los de los guardianes caminantes. Pueden ser fácilmente derrotados con la mayoría de las armas (una flecha en su ojo es muy efectiva).

Los tipo 2.0 y 3.0 pueden manejar armas y escudos. Empiezan acercándose a Link y balanceando su arma, que puede ser fácilmente esquivada. Después de unos cuantos movimientos, ellos retrocederán y comenzarán a girar sus brazos mientras avanzan. Pueden ser engañados y hacer que rompan un pilar si el jugador se coloca detrás de uno mientras que comienzan a girar sus brazos, que los aturde por un corto periodo de tiempo. Después de haber eliminado la mitad de sus puntos de salud, comenzarán a usar el láser de su cabeza para crear una ráfaga de viento que Link puede usar con la paravela sobre el láser, y así atacar al guardián.

Los 4.0 manejan más armas que sus hermanos menores. Pueden manejar hasta tres armas de cualquier nivel (normal, + o ++). Ellos atacarán antes de repetir el ciclo de combate de los tipos inferiores de miniguardianes.