FANDOM

Melta (Melari en inglés) es un herrero Minish que vive en el monte Gongol con sus siete aprendices, en The Legend of Zelda: The Minish Cap. Él es el jefe de la mina de Melta, una planta de fabricación de minerales ubicado en la cima del monte Gongol.

BiografíaEditar

Cuando Link lleva la espada Minish a Melta, éste le dice que la reforjará, sin embargo, menciona que la espada había perdido todo su poder. Melta termina de reforjar la espada cuando Link obtiene el Elemento del Fuego. Gracias al poder del elemento, la espada automáticamente se convertirá en la espada blanca. Entonces, Melta le dice a Link que para recuperar el poder de la espada, deberá ir al santuario elemental en el castillo de Hyrule.

FiguritaEditar

Melta (Figura de The Minish Cap)

Fig 43. Melta

043. Melta Gran conocedor de los metales, vive en el Monte Gongol con siete ayudantes. Es algo rudo, pero un gran herrero.

Apariciones no canónicasEditar

Manga de The Minish CapEditar

En el manga de The Legend of Zelda: The Minish Cap, Melta ha dejado de trabajar como herrero debido a la muerte de su esposa, una minish del bosque que había muerto a causa de una intervención entre la disputa de un minish del bosque y un minish de la montaña. Después de que Link recupera el elemento del fuego de Gleerok, Melta se compromete a ayudar para reforjar la Espada Sagrada.