FANDOM

La Melodía del Tornado (疾風の唄, Hayate no Uta ?, Ballad of Gales en inglés) es una canción que aparece en The Legend of Zelda: The Wind Waker y que permite a Link controlar los tornados de Cyclos para viajar a diversos puntos del Gran Mar con relativa facilidad y ahorrando una gran cantidad de tiempo. También aparece en The Legend of Zelda: Twilight Princess y en Super Smash Bros. Brawl, dónde solo se aprecia su efecto.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: The Wind WakerEditar

Cyclone
Link aprende esta melodía después de superar la Torre de los Dioses. Cyclos le enseñará ésta canción al jóven héroe después de que éste lo golpeé con una flecha evitando así ser absorbido por su tornado.

Gracias a esta sagrada melodía que en antaño se hallaba grabada en una de las lapidas del Altar del Viento, Link puede usar su Batuta de los Vientos para desplazarse entre islas distantes en pocos segundos. De hecho esta melodía es la única forma de adentrarse en el interior de las Islas Madre e Hija para conseguir las flechas de fuego y las flechas de hielo.

Melodía en The Wind WakerEditar

Puntos de Teletransportación TWW

Las islas del Gran Mar que son accesibles mediante esta melodía son:

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

La melodía del tornado aparece como una de las canciones del aullido, siendo ésta la quinta que Link encuentra en sus aventuras por el Pico Nevado. En esta ocasión la canción es remezclada junto con el tema principal de The Wind Waker.

Apariciones No CanónicasEditar

Super Smash Bros. BrawlEditar

Stage34 080401f-l
Aunque la melodía en sí no aparece en ningún otro juego de la saga, el tornado que se invoca al tocarla y el efecto de teleportación aparece como animación en la pantalla del Barco Pirata de Super Smash Bros. Brawl

CuriosidadesEditar