FANDOM

Las megalopendras (マグテイル, Meguteiru ?, Magtail en inglés) son unos enemigos de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

EtimologíaEditar

Su nombre deriva de la palabra "escolopendra", nombre que designa varias especies de miriópodos de hasta 20 cm de longitud, con cuerpo brillante y numerosas patas dispuestas por parejas.

HistoriaEditar

Habitan principalmente en la Cueva del Dragón, en la Isla del Volcán, y en el Laberinto Salvaje, aunque se las puede ver en diversas cuevas. Su método de defensa primordial es un fuego interno que son capaces de producir.

Por una parte, si detectan a Link, emitirán un chirrido y elevarán su cuerpo abriendo sus pinzas como señal de intimidación y, posteriormente, ataque a Link. Como contrapartida, Link puede golpearlas en su único ojo con diversas armas, lo que activará un mecanismo de defensa en ellas, el cual consiste en enrollarse sobre sí mismas y desactivar su fuego interno (lo cual se puede conseguir también mediante el uso de flechas de hielo contra ellas). En este estado, Link puede utilizarlas como si fueran objetos para activar mecanismos que consistan en colocar algo sobre un interruptor. Por otra parte, se las puede evitar golpeándolas y lanzándolas a la lava, aunque regresarán a tierra un rato después de ello.

Existen un único método para acabar con ellas de forma definitiva, el cual consiste en fijarlas y esperar a que se preparen para atacar, momento en el cual Link podrá utilizar el ataque sorpresa con su espada cuando se dé el aviso de pulsar "A" en la pantalla. Link, así, le asestará un golpe certero en el ojo del enemigo, produciéndole la muerte instantánea.

FiguraEditar

Megalopendra (Figura de The Wind Waker)

Megalopenda Figura

Hábitat: Cueva del Dragón
Cosa que detesta: El agua
Su cuerpo está cubierto de una dura coraza que la protege incluso del calor de la lava ardiente, pero su ojo está indefenso. Cuando se enrolla, es posible levantarla.

CuriosidadesEditar

  • Estos enemigos son solamente una fase de desarrollo que acaba convirtiéndose en un enemigo como Gohma.
  • Son morfológicamente similares a los minimorgrad, con un desarrollo bastante similar, ya que son una fase de desarrollo anterior a Gohma, mientras que los primeros son una fase bebé de los morgrad.
  • Se asemejan a los gerunes y a los kyums en el sentido de que pueden adoptar un estado diferente al ordinario, además de poder agarrarles y cargar con ellos para usarlos en beneficio para Link.

GaleríaEditar