FANDOM

Información No debe confundirse con Thwomp, enemigos similares que aparecen en Link's Awakening y en Oracle of Seasons.

Los Mega Thwomp (japonés: ドシン Doshin, Thump) es una trampa con aspecto de un gigantesco bloque de piedra que aparece en algunos juegos de la Saga de The Legend of Zelda. Al igual que los Thwomp con Pinchos, son una variedad de los Thwomp, enemigos pertenecientes a la Saga de Super Mario Bros. y que debutaron en Super Mario Bros. 3.

Apariciones Editar

Link's Awakening Editar

Mega Thwomp LA
Mega Thwomp Roto LA

Un solo Mega Thwomp aparece en todo el juego, en la sección en vista lateral de la Caverna de la Llave, la tercera mazmorra del juego. No atacará ni se moverá de su lugar, su función, más que la de un enemigo, es la ser un obstáculo en el camino de Link. Se encuentra en un lugar con el piso lleno de filosos picos (pinchos), así que la única forma de avanzar es por una pequeña repisa flotante en la parte superior, pero desafortunadamente estará bloqueada por el enorme e inamovible obstáculo. Como avanzar a través de los picos es muy riesgoso y complicado, lo mejor es remover al enorme obstáculo de su lugar, para ello hay que usar las Botas de Pegaso con la Espada para envestirlo. Bastará con un solo golpe para que se quiebre y caiga a los picos, dejando el paso completamente libre para que Link avance.

Four Swords Adventures Editar

Mega Thwomp FSA

En "Four Swords Adventures" aparecen solamente en la Torre de los Vientos, la última etapa de Hyrule Helado, el séptimo nivel del juego. Su comportamiento es muy similar al de los Thwomp con Pinchos. Se encuentran en lugares altos y se desploman cuando los Links se encuentran debajo de ellos. No producirán daño al ser tocados, por lo que los Links podrán subir a ellos para llegar a nuevos lugares.

Curiosidades Editar

  • De todos los Thwomp que aparecen en la Saga de Zelda, estos son los más parecidos físicamente a los Thwomp originales de Mario, hasta su nombre en japonés es muy parecido, pero su comportamiento es el más diferente de todos, al menos en su primera aparición.

Imágenes Editar

Ver también Editar