La Mazmorra de la Raíz Nudosa (根っこのダンジョン, Nekko no Danjon ?, Gnarled Root Dungeon en inglés) es la primera mazmorra que aparece en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

Acceso

El Árbol Maku le da a Link la Llave Nudosa, el objeto necesario para desbloquear la entrada de esta mazmorra, a cambio de que este encuentre la Tierra Fértil. Entonces Link se dirige hacia Horon Norte y, gracias a esta llave, consigue entrar al Nivel 1: la Mazmorra de la Raíz Nudosa.

Mazmorra

Siendo la primera mazmorra del juego, la Mazmorra de Raíz Nudosa es bastante sencilla, en cuanto a la dificultad de vencer a los enemigos y de descifrar puzles. Incluyendo la Llave del jefe, se encuentran tres llaves a lo largo de la mazmorra. También hay cofres que contienen una Semilla Gasha, un anillo mágico y las bombas, que pueden utilizarse para destruir paredes frágiles o para atacar a enemigos. Esta mazmorra cuenta con varios enigmas que resolver, donde aparecen bloques y un conjunto de pistas para encontrar una vagoneta. Además, en la mazmorra habita un anciano que ayuda a Link a resolver otro pequeño puzle.

Cuando Link derrota a los minijefes de la mazmorra, los Hermanos Goriya, una puerta lo conduce hasta una habitación en la que se encuentra una Bolsa de Semillas, que contiene semillas de fuego. Estas semillas se utilizan para encender antorchas, así abriendo paso por nuevas puertas, y con esto seguir abriendo puertas hasta que Link consiga obtener la llave del jefe de la mazmorra. Una vez que Link derrota al jefe, Aquamentus, obtiene un contenedor de corazón y la primera Esencia de la Naturaleza, la Tierra Fértil.

Objetos

Personajes

Enemigos

Subjefe

Jefe

Curiosidades

  • Como en un principio Oracle of Seasons iba a ser un remake de The Legend of Zelda, se puede apreciar que la ubicación de la Mazmorra de la Raíz Nudosa en Holodrum es la misma que la del Nivel 1: El Águila en Hyrule. Además, el exterior de la Mazmorra de la Raíz Nudosa es también un árbol seco, con un hueco que hace de entrada, el interior de la mazmorra tiene forma de águila, la disposición de algunos objetos es la misma. Incluso los enemigos y su ubicación son iguales, incluyendo el jefe, Aquamentus.