FANDOM

Quote1 Ahora que nuestra princesa ha desaparecido, el rey no ha sido capaz de mantener la calma...me temo que la princesa puede estar atrapada en algún tipo de problema, al igual que el mono dice... Pero en su actual estado, el rey no puede incluso enviar tropas a buscar por ella. Quote2
— Mayordomo Deku

El Mayordomo Deku (Deku Butler en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Un muy digno y antiguo Deku, él es mayordomo y conserje de la Familia Real Deku, que gobiernan la región del Bosque Catarata en su sede tradicional, el Palacio Deku.

Biografía

Antes de los acontecimientos del juego, el Mayordomo Deku tuvo un hijo. Sin embargo, en cierto momento, su hijo desapareció sin dejar rastro y el Mayordomo Deku nunca lo volvió a ver.

Mayordomo Deku
Cuando Link llega al Palacio Deku, el Mayordomo Deku hace comentarios sobre la precipitada decisión del Rey Deku que trataba de castigar al Mono Encarcelado y echarle la culpa de la reciente desaparición de su hija, la Princesa Deku. Después de que Link rescata a la Princesa Deku, el Mayordomo Deku le dice al joven héroe que le dará una recompensa por ayudarlos. Cuando consigue ayudar, el Mayordomo Deku pide a Link reunirse con él en el Santuario Deku, al este de las puertas del palacio. En el interior, desafía a Link a una carrera a través del laberíntico Santuario Deku. Con una vela para iluminar el camino, Link debe seguirlo rápidamente para evitar que las puertas se cierren y quede atrapado en su interior. Cuando Link logra completar el laberinto, el Mayordomo Deku pide disculpas por las molestias y le da a Link la Máscara de Aromas. Él comenta que Link le recuerda a su hijo perdido y luego convoca un portal que conduce a la entrada del Santuario Deku.

Durante los créditos finales, se puede ver al Mayordomo Deku al lado de lo que parece ser un Deku disecado sin vida en los túneles debajo de la Torre del Reloj.

Teoría

Hay algunas teorías que hablan acerca de lo que sucedió con el hijo del Mayordomo Deku. Se da a entender, aunque no esté confirmado, que el árbol disecado del principio del juego, el cual está en las cuevas debajo de la Tierra del Reloj, es su hijo perdido de hace mucho tiempo; además, el Mayordomo Deku aparece llorando en los créditos finales frente a este árbol, dando a entender que por fin lo encontró, a pesar de que esté muerto. Una creencia en común es que el Hijo del Mayordomo Deku corrió hasta toparse con Skull Kid, quien entonces "extrajo" su alma de alguna manera para poder transformar a Link en Deku.

Link se transforma en Deku en las cuevas de la Torre del Reloj cerca del árbol disecado. Por lo tanto, también se cree que la Máscara Deku podrá mantener el alma robada del hijo del Mayordomo Deku, así como las otras máscaras de transformación, Goron y Zora, los cuales contienen los espíritus de Darmani y Mikau, respectivamente. Dado que las máscaras Goron y Zora transforman a Link con físico parecido a las personas ya fallecidas, la Máscara Deku habría sido pensado para transformar a Link en la forma del Hijo del Mayordomo Deku.

Antes de que Link salga del Santuario Deku y después de haber terminado el recorrido, el Mayordomo Deku se disculpa por haberse movido demasiado rápido; menciona que cuando mira a Link le recuerda a su hijo, con quien solía correr y que, por tanto, se le olvidó bajar su ritmo. Es posible que él se refería a esto con la forma de Link Deku que vio anteriormente, ya que es la forma más probable para recordarle a un Deku, aunque a la vez esta declaración hacia Link puede decirla aún si Link no está convertido en Deku. La teoría se refuerza al hablar de la estatua Deku generada al tocar la Elegía al Vacío, cuyo personaje de la estatua se parece notablemente al árbol seco y a la vez, de manera muy diferente a la apariencia de Link Deku; por ejemplo, la estatua tiene tres hojas en la parte superior de su cabeza como pelo. En otros dos casos, las estatuas de otras formas de Link, Goron y Zora, se asemejan a las formas físicas de los espíritus sellados dentro de las máscaras de transformación, Darmani y Mikau, respectivamente, y al igual que la estatua Deku no se asemejan a la apariencia de Link cuando usa su máscara.

Curiosidades

  • El recorrido que se debe seguir para conseguir la Máscara de Aromas, es muy parecido en cuanto a mecánica a la de la tumba de Dampé en Ocarina of Time.

Galería