FANDOM

Quote1 Si te acercas demasiado, se ocultará entre la hierba... ¡A no ser que antes lo derrotes! Quote2
Navi

Los Matorrales Locos (Mad Scrubs en inglés) son recurrentes enemigos en la saga de Zelda. Son una variedad agresiva de Deku, que atacan a sus enemigos desde la distancia disparando Nueces Deku. A diferencia de otras variantes de la raza Deku, los de esta tienen un color rojizo-naranja en las hojas y tienen un cuerpo de color amarillo verdoso.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Ocarina of TimeEditar

Los Matorrales Locos se encuentran principalmente en el Bosque Perdido cuando Link es un niño. Guardan el camino que conduce hacia Saria y constantemente bombardean a Link a medida que viaja para llegar a Saria. Si Link está cerca de uno, se ocultara en su flor. Link puede dañar a un Matorral Loco o devovliendo las nueces Deku que lanzan con su escudo, o por el disparo de un proyectil desde la distancia. Una vez dañado, el Matorral Loco dejará su flor y huira de Link. Si en la huida Link no acaba con él, tratara de vovlver a su flor para estar a salvo y reanudar su patrón de ataque original. Fuera de sus flores, indefensos, los Matorrales Deku puede ser derrotados por la mayoría de las formas de ataque conocidas por Link. A pesar de todo esto, atacar a un Matorral Loco por la espalda es la estrategia más simple.

Cuando Link vuelve al bosque como un adulto, la presencia de los Matorrales Locos aumenta, llegando a aparecer en el Bosque Kokiri. En Master Quest, aparecen con mayor frecuencia en lugares como el Interior del Árbol Deku.

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

Los Matorrales Locos se encuentran vigilando el Palacio Deku y el Bosque Catarata para evitar a los intrusos. Son idénticos en apariencia a sus contrapartes de Ocarina of Time, pero el lanzamiento de Nueces Deku en su trayectoria se puede observar un arco eléctrico, además de que no pueden devolverse con el escudo. Las nueces Deku que lanzan pueden ser un problema para la forma de Link Deku, porque pueden darle mientras el vuela. Link puede derrotar a un Matorral Loco desde el aire dejando caer una nuez Deku en él. Los Matorrales Locos también pueden ser atacados a corta distancia, ya que no se escoden bajo sus flores cuando Link se acerca. También se puede encontrar Matorrales Locos en el Santuario Deku, pero no atacan a Link, presumiblemente, ya que es bien recibido en el santuario en lugar de ser un intruso como le pasa en las otras áreas.

Ver TambiénEditar