FANDOM

Maple es un personaje que aparece en varios juegos de la saga The Legend of Zelda.

Etimología Editar

Su nombre proviene del término maple, que en inglés significa "arce". Esto conforma un juego de palabras con su abuela Sirope (syrup en inglés), formando "Maple Syrup" o "Jarabe de Arce" en español.

AparicionesEditar

A Link to the PastEditar

Maple(ALttP)
Maple aparece en este juego solamente en la versión de Game Boy Advance. Ella se encuentra en la Choza de la Bruja, y se dedica a la venta de pociones. Cuando Link le lleva a Sirope, la Seta que encuentra en el Bosque Perdido, Maple le regalará la bolsa de Polvos Mágicos.

Oracle of Ages y Oracle of SeasonsEditar

Maple OOX
Ella es una bruja, aprendiz de Sirope, que va volando en su escoba mágica sobre algunos puntos del Mapa después de derrotar 30 enemigos o 15, si tienes equipado el Anillo Mágico "De Maple". Al chocar con ella ambos tiran varios objetos como rupias y semillas y empezará a tomar todos los que pueda. Conforme avanza el juego ella cambia su escoba por una aspiradora que aumenta su velocidad. Los objetos que se le pueden caer a Maple son:

Además, Maple juega un papel en las Secuencias de Comercio en ambos juegos.

Apariciones no canónicasEditar

Manga de The Legend of Zelda: Oracle of Seasons Editar

OOA Credits 3

En el manga, Maple aparece solamente en el volumen de Oracle of Seasons, al igual que Ricky, ayuda a Link en su aventura.

Todo comienza cuando Link, Ricky y Picoyo caen en uno de los portales que lo conduce a Subrosia, ahí Maple se encontraba buscando el Cetro de las Estaciones para convertirse en la mejor de las brujas, Link se introduce en el Templo de las Estaciones, Maple pensando que Link habia ido hasta ahí para obtener el cetro, los intenta ahuyentar utilizando su magia y creando ilusiones donde finalmente es descubierta y rescatada por Link al ser atacados por un monstruo enviados por el General Onox, así los espíritus de las estaciones (al igual que en el juego) le otorgan a Link dicho báculo por ser el elegido, Maple se pone celosa y decide seguir a Link en su aventura por meros intereses personales, si embargo al final decide ayudar a Link en su viaje sin importarle que ocurra con el cetro.

Véase tambiénEditar