FANDOM

Quote1 Una fruta corriente y moliente que se encuentra en todo Hyrule. Puedes comerla tal cual o cocinarla para potenciar sus efectos curativos. Quote2
— Descripción en castellano de Breath of the Wild
Quote1 Fruta deletoisa que abunda en Hyrule. Puedes comerla cruda o cocinarla para aumentar sus efectos. Quote2
— Descripción en español latino de Breath of the Wild

La manzana (Apple en inglés) es un objeto recurrente en la saga The Legend of Zelda. Normalmente, Link las puede utilizar para restaurar su salud. A excepción de Breath of the Wild, se pueden llevar en una botella para usarlas más tarde.

Apariciones canónicasEditar

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Apple

En A Link to the Past, Link puede obtener manzanas corriendo hacia los árboles con las Botas de Pegaso. Su función es restaurar un corazón.

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

En este juego, aparecen en los puestos de la Ciudadela de Hyrule. Sin embargo, Link no puede tomarlas o usarlas.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

En esta aparición tienen el mismo propósito que en A Link to the Past, y pueden ser almacenadas en botellas. Junto a la Casa de Link (o la Tienda de Ravio en un futuro), aparecerá un manzano por cada encuentro a través de StreetPass, comenzando por tres, y con un máximo de 20.

ALBW Green Apple Icon

Además, se introducen manzanas verdes, que restaurarán tres corazones en vez de uno. Estas crecen en los mismos árboles que las rojas, habiendo una pequeña posibilidad de que alguna salga verde. Aunque su función curativa es superior a la de sus homólogas rojas, está confirmado que las verdes tienen un sabor inferior.

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

Manzana BotW
Link podrá coger manzanas de los árboles, ya sea porque estén colgando de estos, o por ser esparcidos tras talar uno. Si las come crudas, rellenará medio corazón de su medidor de salud, pero si las cocina junto a otros alimentos, podrá obtener comidas que aumenten en mayor medida su salud o le proporcionen ciertas ventajas. Las manzanas también se pueden usar para incrementar la unión de Link con su caballo al sostener una y caminar hasta la boca del mismo, o bien alimentarlos con aquellas que se encuentren en el suelo. Otros animales como el ciervo se ven atraídos por las manzanas tiradas, lo que facilita el trabajo a la hora de cazar.

Las manzanas a menudo desempeñan un papel importante en los puzzles de kologs (veáse, disparar manzanas para que coincidan con otros manzanos cercanos, disparar una manzana fuera de lugar que cuelga de una palmera, o hacerlas caer en el plato de ciertas estatuas).

RecetasEditar

Las manzanas pueden ser utilizadas para hacer las siguientes recetas:

Apariciones no canónicasEditar

Freshly-Picked Tingle's Rosy RupeelandEditar

En este juego tienen una aparición como ingrediente para recetas de comida que permiten realizar diversas acciones. No aparecen manzanas como tal, pero si una variante más pequeña llamada "minimanzana". Se necesitan 5 minimanzanas para preparar una Sopa de Carne, también pueden ser usadas para preparar una Super sopa, otra vez, con 5 minimanzanas.

CuriosidadesEditar

  • En la entrada al Bosque Perdido en A Link Between Worlds, existe un árbol que no muestra manzanas en sus hojas. Sin embargo, si Link corre al árbol con las Botas de Pegaso, saldrán dos manzanas rojas, como si de un manzano se tratase. Esto mismo sucede con otro árbol en la entrada del Templo del Este, del que también saltarán dos manzanas si Link lo embiste.

GaleríaEditar