Quote1 ¿No sabes lo peligroso que es, blandiendo una gran bola de metal alrededor en un lugar tan pequeño?! Es muy peligroso estar cerca de él, así que vamos a utilizar el techo para llegar a su otro lado! Quote2
Midna

Mangualido (ハンマーナック, Hanmaanakku ?, Darkhammer en inglés) es el subjefe de las Ruinas de Pico Nevado, la quinta mazmorra de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es una enorme criatura vestida con armadura pesada, él maneja la bola y la cadena. Tiene un parecido a una gran Lizalfos o Dinolfos y combinado con un Ferrus.

BatallaEditar

Parece, al principio, ser un traje inofensivo de armadura en un lado de la sala, con otro muy similar al frente de él. Cuando Link intenta salir de la habitación, destruye el otro traje, a continuación, se centra en Link para la batalla. Manguálido  pelea con una bola de metal y una cadena. Aunque la mayoría de los combates contra jefes y sub-jefes tienen lugar en las grandes salas circulares, el enfrentamiento se da en un pasillo estrecho, por lo que su arma es más eficaz y muy difícil de esquivar. Hay lugares donde enganchar la Zarpa en el techo, que ayudan a esquivar esos peligrosos ataques. 

La forma más fácil de derrotarlo es permanecer en el final de un lado de la habitación, y cuando se acerca , utilizar la Zarpa para alejarte y luego atacarlo por atras. Si Link hace mucho ruido lanzara su bola, asi que hay que atacar con rapidez su cola, que es el unico punto que no esta cubierto por su armadura. Cuando es derrotado, deja la bola y la cadena disponible para que la toma de Link.

VideoEditar

Darkhammer (Twilight Princess)

Darkhammer (Twilight Princess)