FANDOM

TMC Eng Manga Cover

Portada del Manga

El manga de The Legend of Zelda: The Minish Cap es que un manga creado por Akira Himekawa basado en el juego The Minish Cap. Fue lanzado en Japón en 2005 y puesto a disposición en inglés por Viz Media en diciembre de 2009.

CapítulosEditar

Link y VaatiEditar

La leyenda de los minish es contada a Link por su abuelo mientras forja una espada. Link luego llega tarde a su clase de esgrima y se le niega la entrada en el torneo Festival Minish. Link entra en el bosque y saca su ira sobre una rama de árbol. Vaati aparece de repente en un acto de alardes, saca todos los árboles en el radio general alrededor de ellos. Zelda llega e invita a Link al festival, que declina la oferta. Zelda, a continuación, comienza a llorar y Link cambia de Opinion y decide, el dúo se partió en el castillo donde realizan las celebraciones. Explorando los diferentes atractivos, Zelda gana una lotería y elige un escudo como su premio que rápidamente le da a Link como un regalo. Luego van a ver el torneo de duelo donde Zelda relata a Link sobre la historia de Hyrule y cómo los minish ayudó a un guerrero a defender la tierra del mal. Luego Link reconoce a Vaati que rápidamente se convierte en el campeón del torneo. Cuando está recibiendo su premio, Vaati utiliza la oportunidad para liberar los espíritus sellados por la Espada Minish. Luego, Vaati vuelve a Zelda en piedra después de verla a desviar los malos espíritus. Vaati entonces después de darse cuenta el cofre no contenía "fuerza de la luz". Con los malos espíritus liberados por el sello roto ahora, el rey de Hyrule sugiere que los minish a podrian reforjar de la espada, que Link voluntariamente se ofrece para llevar a cabo. Con la espada de su abuelo en mano, Link se dirige hacia el bosque Minish, donde encuentra un ave de aspecto extraño atacada por un par de Octoroks.

Link se ha encogidoEditar

Tras defender a Ezero, los dos se presentan. La incapacidad para defenderse a si mismo, Ezero aprovecha el interés de Link en los minish y atribuye a sí mismo a la cabeza de Link. Guía, a continuación, a Link a un Portal Minish, y los dos se encongen para encontrar a los minish. Después de ser perseguido por los Octoroks de antes (ahora mucho más grande que antes), encuentran un Minish espiandolos a ellos desde detrás de la hierba. Los dos lo siguen todo el camino a un pueblo entero de minish. Son recibidos por Festa que guía a un tonel y alimenta a Link con una fruta Perara. Luego deben ir a visitar al anciano minish les dice que necesitan los cuatro elementos en el orden de la espada para recuperar su plena potencia. Festa les lleva al Santuario del Bosque donde se dice que encontraran el elemento de tierra. Después de ser perseguido por un grupo de Babosas y Puffstools, Link empieza a entrar en un estado inconsciente por las emanaciones tóxicas de esporas de los Puffstool. Festa y un par de minish llegan y toman el jarrón de los muros del templo que dan a Link. Después de limpiar el aire de las esporas de los Puffstool, Link obtiene el elemento de tierra. Después de agradecer a Festa y los otro Minish por su ayuda, se traslada a la aldea donde aprenden la obsesión de Festa con los Hylians. Gentari informa a Link que el siguiente elemento es el Monte Gorgur y deben buscar a un Minish conocido como Melta.

Link y los Minish de la MontañaEditar

Después de volar a través de la tierra en la parte posterior de un pájaro, Link llega a Monte Gorgur donde salva a un Minish de montaña de una abeja. El minish presenta como Chiita y guia a Link para ver Melta. Link aprende que Melta ha renunciado a hacer una espada smith despues de la muerte de su esposa. Luego afirma que no hay suficiente carbón para hacerla de todas formas la espada. Ezero surge con la idea de usar el elemento fuego para obtener el mineral de hierro en lugar de carbón para los restos de la espada. Con esa idea en mente, Link y Chiita van dentro de la cueva de las llamas para encontrar el elemento fuego. Después de casi caer en una piscina de magma, Chiita rápidamente identifica el bastón mágico e instruye a Link sobre cómo utilizarlo. A continuación, son atacados por Gleerok, que astutamente Link derrota, lo que le permite ser restaurada a su forma verdadera. A continuación, da a Link besos en la mejilla y le concede el elemento de fuego como gratitud. Regresan a la aldea y Melta presente con el mineral de hierro que le releva de su pena y le inspira a restaurar la espada minish. Link y Ezero salen, y Ezero informa que Gentari tenía un hermano gemelo que podría saber el paradero de los dos últimos elementos.

Ezero y VaatiEditar

Después de escapar de las garras de un gato, una joven y un grupo de hambrientos cuccos, Link y Ezero encuentran ayuda de un joven cachorro que lleva con seguridad a la biblioteca para reunirse con Librari. Una vez dentro, se reúnen con un Minish de la ciudad que está en medio de la lectura de un libro. Felizmente los lleva a ver a Librari que está trabajando en sus memorias. Librari les informa que se encuentra el elemento de agua en el templo de las gotas. Luego cuenta sobre un cuento de su juventud, donde derrotó a un gran cucco, alegando su pluma apreciada como garantía. Librari reconoce a Ezero. Al darse cuenta de que podría ser revelada su identidad, Ezero arrastra el Link de la escena, literalmente, pero no antes de que pueda recibir un mapa de Hyrule de Librari. Después de un largo viaje del siguiente mapa de Librari, Link encuentra el templo de gotas durante la excavación.

La Gente del Viento y el ReyEditar

Ezero comienza su historia mencionando que él era un mago famoso, y Vaati fue su aprendiz con una fascinación por el mal del mundo. Un día, Vaati llegó con su ansia de poder y tomó un sombrero especial que Ezero fabricó, que tenía la capacidad para concederle deseos a quien lo portara. Usando el poder del sombrero, Vaati se transforma a sí mismo y luego convierte a Ezero en forma de sombrero. Ezero menciona que para obtener el máximo potencial, Vaati tendrá que obtener el poder de la fuerza de la luz, además, explica que la fuerza de la luz era un segundo Don concedido en el héroe de la leyenda junto con la espada Minish, que le dio poder ilimitado. Ezero revela que los minish habían dado la fuerza de la luz a la familia real hace todos esos siglos y no está seguro de su ubicación actual. Una vez que salen todos los secretos al aire, Link decide que es hora de encontrar el último elemento. Siendo incapaz de encontrar donde está marcada la ubicación en el mapa, Ezero informa a Link que la tribu viento se fueron de la tierra hasta los cielos hace muchos años. Como Link está pensando cómo llegar al último elemento, un peregrino misterioso aparece y pregunta a Link si sabe donde se encuentra la tumba del Rey Gustaf en su mapa. Cansado y sin poder hacer el viaje, el hombre pide a Link realizar su viaje para él. Le entrega a Link una pequeña bolsa llena de sus hallazgos y luego desaparece. Ezero menciona que el hombre podría muy bien ser un miembro de la tribu del viento y aconseja a Link seguir los consejos del hombre. Los dos viajan a la tumba del rey Gustaf donde encuentran un espíritu hostil del último rey, el rey le cuenta a Link que debe llevar sus piedras de la suerte a la Cascada Xera si quiere alcanzar el Palacio de los vientos. Una vez que llegan a la Cascada Xera, obtienen acceso a un túnel que se conecta al Palacio de los vientos. Mientras exploran y buscan el elemento del viento, Link y Ezero son atacados por un par de Gyorg. Link comienza a desprenderse de la superficie de las nubes, la pluma mágica que Librari les dio se transforma en un par de alas, siendo la Capa de Roc, permitiendo total libertad a Link de moverse en el cielo. Con su nueva habilidad, Link volando por el cielo, maera a Gyorg. Él aprovecha la oportunidad y derrota al par de Gyorgs, repentinamente el viento comienza a soplar otra vez y figuras de personas de la tribu del viento aparecen en la distancia de Link antes de desmayarse debido a la altitud extrema. Algún tiempo después, Link despierta a las caras alegres y brillantes de la tribu del viento, que ajustan la presión de aire de modo que Link puede respirar mejor. El ellos informan de la muerte del Gustaf y que el Santuario Elemental lo llevará a la fuerza de la luz. La anciana obsequia a Link con el elemento viento y  Gale lleva a Link al monte Gongol para recuperar la espada de minish recién unida. Link llega justo a tiempo como Melta y Chiruta que han terminado con la espada, ser el nieto de un Forjador de espadas famosas, ayuda a Link con los toques finales de a espada. Con la espada finalmente alterada para siempre, es tiempo de que Link rellene la espada sagrada con energía una vez más.

Verdadera fuerzaEditar

Melari informa a Link que la cámara Elemental está escondida en algún lugar dentro del castillo de Hyrule, a través de una puerta que se abre sólo una vez cada siglo, cuando Link llega a la Ciudadela de Castillo, él es testigo de un pelotón de soldados ordenados por el rey para explorar y encontrar la fuerza de la luz. Antes de que él puede cuestionar por qué el rey está buscando la fuerza de la luz, le saludó al Ministro Potho que ha estado esperando ansiosamente su regreso. Link presenta la espada minish recién forjada al rey y él le pregunta donde halló el Santuario Elemental. El rey carece conocimiento sobre su ubicación, lo que conduce al Ministro Potho a desconfiar de la identidad del rey. El Ministro Potho lleva al grupo al patio interior del castillo y trae Link a una pared. La pluma mágica de Librari señala la ubicación exacta de la puerta de la entrada que se cierra en cuanto Link entra. El rey se lanza hacia la puerta, pero es demasiado tarde, el rey entonces mira a Potho con un destello maligno en su ojo. Dentro del Santuario, Link es instruido por Ezero para colocar los cuatro elementos en los pilares alrededor del pedestal, luego coloque la espada dentro de la ranura en la parte superior del pedestal. Después de que los elementos se encienden y enfocan sus energías en la espada, Link levanta en el aire la espada y ve los vitrales que cuentan la leyenda del héroe que salvó Hyrule en la pared y ve que uno de los vitrales revela que la fuerza de la luz está escondida dentro de Zelda. El rey aparece de repente detrás de Link, resultando ser Vaati disfrazado quien ríe maniáticamente ahora que conoce la ubicación de la fuerza de la luz. Link lo persigue y encuentra a todas las empleadas domésticas y los guardias en el castillo que se han convertido en piedra junto con el Ministro Potho. Después de liberar al Ministro Potho de su maldición, Link viaja una torre demente, maldecida por los poderes del mal dentro de Vaati. Mientras tanto, Vaati está trabajando tratando de drenar a Zelda de su energía de la fuerza de la luz. Sin embargo, aun cuando se convirtió en piedra, Zelda es capaz de resistir la magia de Vaati por el momento. Aunque Link llega a la guarida de Vaati, él ya obtuvo todo de la fuerza de la luz de Zelda, con el poder que ha estado anhelando, Vaati se transforma en un mago más fuerte y más letal. La batalla de los dos hasta la muerte, Vaati continúa transformandose hasta que pierde el control y se transforma en un verdadero monstruo arrasador.  Link derrota a Vaati y libera a Zelda desde su prisión de piedra, y todo el mundo a lo largo de Hyrule son liberados de sus maldiciones que Vaati colocado sobre ellos. Ezero formalmente se disculpa por el comportamiento de Vaati, quien se siente avergonzado de ser su maestro, ambos retornan sus formas Minish y Vaati comienza a llorar y a pedir perdón. Afirma que se sintió avergonzado por no satisfacer las expectativas de Ezero, y después de presenciar actos violentos a través de Hyrule, pensó que podía utilizar poderes del mal para obtener lo que quería. Ezero regaña a Vaati por su estupidez y Link le alienta para trabajar duro para conseguir lo que quiere, y que la violencia no es siempre el camino. Ezero rompe la conversación de los muchachos recordándoles que pronto cerrará la puerta al mundo Minish. Link desconsolado comienza a reclamarle a Ezero que no puede irse después de todo solo pasaron por juntos. Ezero convierte el sombrero mágico que Vaati previamente había robado y lo transforma en una gorra verde similar a Ezero cuando se había convertido cuando estaba bajo la maldición de Vaati, se lo da a Link como un recuerdo y un signo de agradecimiento por la aventura. Ezero y Vaati se desvanecen detrás del portal a la cámara Elemental y esta se cierra.