FANDOM

Quote1 ¡Yo soy Manbo, hijo del Pez Sol! Quote2
— Manbo

Manbo es un personaje de The Legend of Zelda: Link's Awakening. Se autoproclama hijo del Pez Sol. Es un molaide y siempre está cubierto de maleza. Cando habla dice que reside en una caverna bajo el agua en el oeste del Túnel del Pescador. Si Link ha obtenido la Ocarina, Manbo y dos peces más pequeños que le respaldan hacen una actuación para él mientras le canta a Link una canción conocida como "Mambo de Manbo".

Después de que la actuación termine, Link se entera de que tocar la canción en su ocarina le teletransporta del otro mundo al Estanque de Manbo, que se encuentra justo delante del Spa de Salud de Crazy Tracy en la Pradera Koholint, permitiendo a Link comprar su medicina secreta y tratamiento de bonificación en caso de que esté en necesidad de ello. Cuando se está en el interior de las mazmorras, esta canción le teletransporta de nuevo a la entrada.

CuriosidadesEditar

  • Su aspecto recuerda al pokémon Mantine, y cuando hacen la actuación, los peces pequeños recuerdan al pokémon Remoraid, siendo una posible referencia a la saga de videojuegos Pokémon.