FANDOM

Quote1 Prenda diseñada para trepar por muros y riscos, elaborada por medio de tecnología ancestral. Las zapatillas cuentan con una sujeción especial que evita resbalar. Quote2
— Descripción del juego.

Las mallas de escalada (Climbing Boots en inglés, y Hylian CHylian LHylian IHylian MHylian BHylian IHylian NHylian GHylian EspacioHylian BHylian OHylian OHylian THylian S en hyliano) son unas vestimentas que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fueron creadas con tecnología antigua y diseñadas para trepar muros y riscos. Además, las zapatillas tienen una sujeción especial que, al igual que los guantes de la camiseta de escalada, evitan que el usuario se resbale.

Las mallas pertenecen a un conjunto de vestimentas, que proporcionan las mismas mejoras. Este conjunto es conformado por: el pañuelo de escalada, la camiseta de escalada y las mallas de escalada. Como la mayoría de los conjuntos, el complementar la vestimenta completa aporta una mejora extra, la cual consiste en disminuir el gasto de energía de Link cuando éste salta mientras está trepando.

ObtenciónEditar

Solo existen dos métodos para obtener la camiseta de escalada: el primero y más común es encontrarlo como un tesoro dentro del Santuario de Taho O'ah, y el otro método, completando las misiones secundarias respecto a la construcción de la Aldea Arkadia, para luego más tarde comprar las partes del conjunto en la tienda de Grante.

MejorasEditar

Nivel Defensa Materiales Efecto
Básico 3 Velocidad de escalada
5 Ala de keese (x3)
Seta de Hyrule (x3)
Velocidad de escalada
★★ 8 Ala de keese eléctrico (x5)
Lagarto raudo (x5)
Velocidad de escalada
Menos pérdida de stamina cuando Link salta durante una escalada. (Conjunto completo al nivel 2)
★★★ 12 Ala de keese de hielo (x5)
Rana rauda (x10)
Velocidad de escalada
★★★★ 20 Ala de keese de fuego (x5)
Violeta rauda (x15)
Velocidad de escalada