Quote1.png Supongo que... habrás sentido la soledad... de perder a tu montura más querida. Quote2.png
— Malanya

Malanya es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es una deidad que protege a todos los caballos y tiene el poder de traer de vuelta a cualquier caballo que Link haya perdido.

Apariencia

Malanya parece ser una mujer de unos 3 metros de altura. Lleva una falda hecha de varias telas diferentes y una máscara de caballo con plumas. No tiene brazos, por lo que sus manos, con brazaletes y anillos, flotan en el aire. Por lo que se ve, tiene la piel morena, y su cuello es una prolongación de su columna vertebral.

Personalidad

No se sabe mucho de su personalidad, ya que no habla demasiado, pero tiene un gran afecto por los caballos. Le gusta gastar bromas a Link sobre el respeto a estos animales, cosa que asusta al protagonista.

Historia

Malanya aparece en una especie de capullo como el de las Fuentes de la Gran Hada, y al hablarle, le pedirá ayuda a Link para recuperar sus poderes. Cuando este le entregue 1.000 rupias, se abrirá el capullo y podrá traer de vuelta a cualquier caballo que haya perdido. Le pedirá a Link una Zanahoria briosa cada vez que este decida resucitar a un caballo, excepto la primera vez.

Curiosidades

  • El tema que suena al hablar con Malanya es una mezcla entre la Canción de Epona y la canción que suena en la Fuente de la gran hada.
  • Su apariencia física se asemeja mucho a la de los ranchos vistos durante el juego.
Personajes
Link · Princesa Zelda · Rey Rhoam · Mipha · Urbosa · Revali · Daruk · Anciano · Ganon · Gran Árbol Deku · Monjes Sheikah
Lista de personajes
Jefes
Maestro Kogg · Ira del Agua de Ganon · Ira del Rayo de Ganon · Ira del Viento de Ganon · Ira del Fuego de Ganon · Ganon · Monje Makkosh
Lista de enemigos
Regiones
Akkala · Centro de Hyrule · Eldin · Farone · Gerudo · Necluda · Lanayru
Lista de lugares
Mazmorras
Vah Ruta · Vah Naboris · Vah Medoh · Vah Rudania · Castillo de Hyrule · Santuario de la Espada
Armas y equipo
Arcos y flechas · Armas · Escudos · Vestimentas · Materiales · Recetas · Elixires · Paravela · Módulos de la Piedra Sheikah
Objetos de misión
Razas