FANDOM

Maco (Mako en versiones inglesas) es un personaje que aparece en varios juegos de la saga The Legend of Zelda.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: The Wind WakerEditar

A Maco se le introdujo por primera vez en este juego como un miembro de la Cofradía de Tetra. A primera vista no se le ve amenazante, pero si le provocan es imparable.

En la Noche Interminable, creada por Ganondorf, Gonzo le pide a Maco la contraseña para poder acceder al interior del Barco Pirata. Por lo que de esta forma, Link se entera de la contraseña, que resulta ser "Cañonazo", y logra entrar en el barco después de oírla.

FiguraEditar

Maco (Figura de The Wind Waker)

Maco Figurilla

Personalidad: Aparentemente tranquilo
Cosa que odia: Que le toquen las gafas
El "cerebro" de la Cofradía Tetra; un inventor nato. Parece debilucho, pero, si se enfada, puede ser más peligroso que Gonzo.

El grueso libro que siempre lleva bajo el brazo oculta un cuchillo.

Maco FSA

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Maco vuelve a aparecer en Four Sowrd Adventures como el resto de integrantes de la tripulación de Tetra. Solo aparece en un modo exclusivo en la versión japonesa del juego, llamado Navi Trackers. Consiste en buscar a la tripulación de Tetra (entre ellos Maco) por un laberinto para conseguir sellos.

The Legend of Zelda: Phantom HourglassEditar

Maco PH animation

Maco sigue perteneciendo a la tripulación de Tetra y tras The Wind Waker se embarca junto al resto en busca de una nueva tierra. En este juego aparece solamente al principio, y al final, cuando Link y Tetra se reencuentran con la tripulación.