FANDOM

Quote1 Una máscara hecha a mano por Kilton. Está tan bien elaborada que hasta parece real. A los centaleón les costará más detectar a su portador. Quote2
— Descripción del juego

La máscara de centaleón (Lynel Mask en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta prenda fue creada a mano por Kilton, el dueño de la monstruoteca, lugar donde Link puede comprarla por un precio de 999 mons, una moneda especial que es utilizada únicamente para comprarle objetos a Kilton. También puede ser vendida por 99 rupias en cualquier tienda, sin embargo, esta acción termina acarreando pérdidas monetarias para Link.

UsoEditar

Cuando Link se coloca esta máscara, el héroe adquiere la habilidad de camuflarse entre los centaleones, pues estos no son capaces de distinguir a Link como un hyliano, sino que lo perciben como uno de sus aliados. La máscara solo es capaz de engañar a los centaleones, puesto que el resto de los enemigos no confundirán a Link, por lo tanto, su uso se ve limitado para casos en los que el héroe se encuentre solo con uno o varios centaleones. También pierde su efecto en caso de que Link golpee a algunos de los enemigos que le rodean, aunque también ocurre en caso de que el héroe esté demasiado tiempo junto a un centaleón, ya que éste se dará cuenta del engaño y atacará a Link. La máscara cuenta con 3 puntos de defensa, y no puede ser mejorada.

CuriosidadesEditar

  • Es la máscara más cara que vende Kilton.

Véase tambiénEditar