FANDOM

Quote1 Máscara inspirada en las que llevan los Kolog. Vibra y emite sonidos cuando alguno de ellos se encuentra cerca. Es muy singular y difícil de conseguir. Quote2
— Descripción del juego

La máscara de Kolog (Kolog mask en inglés) es una vestimenta que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, disponible solo con el DLC "Las pruebas legendarias".

Se trata de una máscara inspirada en los Kologs, una de las razas recurrentes en la saga de Zelda. No pertenece a ningún conjunto, pues es única en su tipo tanto en apariencia como en función. En cuanto a su apariencia, es una réplica muy fiel a la apariencia de Makore, uno de los sabios de la Espada Maestra que aparecen en The Legend of Zelda: The Wind Waker. Esta máscara puede ser considerada extremadamente útil, pues emite un sonido característico cada vez que Link está cerca de un Kolog. La distancia a la que la máscara puede percibir a un Kolog es considerablemente grande.

También hay que destacar que la máscara no puede ser mejorada y solo cuenta con 1 punto de defensa.

Para obtenerla, primero deberá estar instalado el DLC "Las pruebas legendarias". Entonces, Link deberá dirigirse al bosque Perdido y seguir el camino que haría normalmente para llegar al bosque Kolog, es decir, siguiendo las antorchas hasta llegar a un gran árbol con dos antorchas enfrente. A continuación, Link tendrá que dirigirse a la izquierda de este árbol y seguir recto hasta llegar a otro con una apariencia terrorífica. En el interior de este último árbol estará el cofre con la máscara dentro.