FANDOM

Quote1 Link... Link. Ten mucho cuidado. Cuando la luna se tiñe de carmesí... el poder maligno de Ganon alcanza su cénit. Las almas de monstruos que erraban por el mundo regresan a sus cuerpos. Link... ve con sumo cuidado. Quote2
— Zelda

La luna carmesí (Blood Moon en inglés) es un evento que ocurre en The Legend of Zelda: Breath of the Wild en las noches de manera aletoria. Al ocurrir esto, la luna incrementa el poder de Ganon y revive a los enemigos que Link haya asesinado durante el trayecto que tuvo antes de que apareciera la luna carmesí.

Este evento empieza cuando la hora del juego llegue a las 10:00 PM y termina cuando sea las 00:00 AM. Si se cocina entre las 11:40 y las 11:55 de esa misma noche, se podra obtener bonificaciones aleatorias en las recetas que Link haya cocinado.

Este evento empezará a ocurrir hasta que Link complete las misiones de la Meseta de los albores y salga de ella con la paravela. Previo a esto, es imposible que la luna se vaya a teñir de rojo carmesí.

Para saber si habrá o no habrá una luna carmesí, Link tendra que preguntarle a Hino, y él le dirá con toda seguridad si habrá o no habrá. Sus predicciones sobre la luna carmesí, siempre son certeras.

CuriosidadesEditar

  • Puede que la luna carmesí se haya basado en la luna de sangre de Terraria.
  • Si Link se encuentra en un santuario o en el Castillo de Hyrule durante una luna carmesí. La respectiva cinemática no saldrá y no se revivirá ningún enemigo. Sin embargo, si esto pasa, habrá otra luna carmesí en la siguiente noche hasta que salga la cinemática.

GaleríaEditar