FANDOM

Los lizalfos esqueléticos (Stalizalfos en inglés) son enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Son esqueletos reanimados de lizalfos que aparecen por la noche. Al igual que sus contrapartes vivientes, pueden manejar cualquier arma, como escudos, arcos y lanzas, y también pueden manejar otros tipos de armas. También pueden coger brazos de otros lizalfos esqueléticos y usarlos como arma. Aparecen en el Desierto de Gerudo, la Cresta de Hyrule y la Isla Mekar.

Su estilo de lucha es similar a los lizalfos estándar, incluidos los ataques caudales. Como la mayoría de los enemigos esqueléticos, son frágiles y sus esqueletos seguirán regenerándose mientras permanezca un solo cráneo. Link debe enfocarse en atacar y destruir sus cráneos para derrotarlos completamente, lo que se puede lograr con una flecha en la cabeza.

Los lizalfos esqueléticos pueden intentar atacar con la lengua (como hacen los lizalfos normales), pero como criaturas desprovistas de tejido vivo, incluyendo este órgano, el ataque fracasará. Link puede utilizar este momento a su ventaja, ya que son vulnerables.

Si Link usa la máscara de lizalfos o un conjunto de armadura radiante de nivel 2 que comprende la máscara radiante, la camisa radiante y las medias radiantes, se disfrazará de una criatura esquelética, y los lizalfos esqueléticos no atacarán, sino que seguirán a Link por curiosidad. Sin embargo, esto sólo funciona si Link no los golpea, y si no están acompañados por cualquier enemigo que no sea un lizalfos esquelético.

GaleríaEditar