FANDOM

Quote1 Link. Tratar de pasar cerca de las minas es muy peligroso. Voy a estar muy triste por tener que separarme de Iván y los demás ... pero sé que debo ir. Por favor devuelvalos sanos y salvos a sus padres. Quote2
— Lila

Lila (ルダ, Ruda ?, Luda en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Ella vive en la aldea de Kakariko con su padre Leonardo, el sacerdote de Kakariko. Ella, su padre, y Don Mechas son los residentes supervivientes de la aldea después de la invasión del Crepúsculo.

BiografíaEditar

Cuando los niños de Ordon llegan a Kakariko después de su escape de las fuerzas del rey Bulblin, ella parece feliz de tener compañía en el pueblo desolado. Ella, al igual que su padre y Don Mechas, se los encontró por primera vez como espíritus. Se detiene al encender las velas de abrir la puerta del sótano, al comentar que antes se veía a los insectos como las bestias de afuera, mientras ella estaba asegurando el sótano. Después de que Link restaura luz a la Provincia de Eldin, ella insiste en que Link lleve a los niños de Ordon con sus padres, a pesar de su tristeza al separarse de ellos. Cuando el rey Bulblin recaptura a Ivan, se la puede ver abrazando a su padre y temblando de miedo.

Se dio a entender que Lila está románticamente interesada en Ivan porque tanto ella y Bea discuten sobre quién cuidará de él, y se negó a salir de su lado después de que fue rescató del rey Bulblin. Lila también ayuda a cuidar al Príncipe Ralis cuando está en Kakariko, debido a su enfermedad. Al igual que Ivan, está preocupada acerca de la depresión del niño Zora, luego de su recuperación. Ella se entristece cuando los hijos se van a volver a la aldea de Ordon, y dice que va a estar mucho más sola sin ellos, sobre todo porque Ralis los ha dejado para estar con su pueblo.

CuriosidadesEditar

  • Lila tiene en su espalda el símbolo de un ojo muy parecido al símbolo Sheikah.
  • Sus ropas parecen estar inspiradas en los nativos americanos.

GaleríaEditar