FANDOM

Lem (Rem en inglés) es un zapatero que habita en la Ciudadela de Hyrule en The Legend of Zelda: The Minish Cap. Lem tiene problemas de sueño y suele quedarse dormido mientras trabaja. Mientras está dormido, unos Minish hacen su trabajo por él sin que lo sepa.

Biografía

Link va a visitar a Lem cuando ve que no puede atravesar la Región Inexplorada de Tabanta ya que se hunde en el barro.

Zapatos de Lem

Cuando Link llega a su zapatería él se queda dormido y Link es incapaz de despertarle. Link entonces disminuye de tamaño y conoce a los Minish que le cuentan que en realidad son ellos los zapateros y aceptan el encargo de Link de hacerle unas Botas de Pegaso. Para poder hacerlas, necesitarán que Lem les de unos retoques a las botas y por ello habrá que despertarle. Link conseguirá la Seta Despertador de manos de Sirope, con la que le despertará finalmente y Lem terminará las Botas de Pegaso.

En la Biblioteca Real de Hyrule se encuentra un libro que el mismo escribió, llamado "Historias de Lem para noches de insomnio" aunque es más famoso por ser el que fabrica los zapatos de la Princesa Zelda.

Figurita

Lem (Figura de The Minish Cap)

Lem

012. Lem. Lem, el zapatero de la ciudadela. Duerme todo el día porque cree que así hace zapatos. Todos, incluida la princesa Zelda, quieren sus zapatos.

Curiosidades

  • Su nombre es una referencia a la fase REM del sueño (en japonés la r y la l se pronuncian igual).
  • Su historia está basada en un cuento infantil en el que unos duendes le hacen zapatos a un zapatero mientras duerme llamado "Los duendes zapateros" o "El zapatero y los duendes" de los hermanos Grimm.