FANDOM

Los Leever' (リーバー, Rībā ?) son enemigos recurrente en la saga The Legend of Zelda. Son criaturas que viven en la arena, que generalmente se encuentran con mayor frecuencia en áreas desérticas, pero se sabe que viven dentro de las mazmorras, y se especula que también en el agua.

AparicionesEditar

The Legend of ZeldaEditar

Leever Rojo TLoZ
Leever Azul TLoZ
Los Leever hacen su primera aparición en The Legend of Zelda, específicamente en zonas áridas, desiertos y playas de Hyrule. Estos utilizan el suelo como una especíe de vivienda, en forma como de madriguera, así como criaturas de la tierra. En este juego hay dos tipos de Leever, unos rojos y otros azules, siendo el último el más poderoso de las dos razas.

Zelda II: The Adventure of LinkEditar

Leever AoL
Al igual que en el anterior juego, salen de la tierra al detectar la presencia de Link, comienzan a perseguir las amenazas territoriales hasta que se cansan o no pueden atraparnos. Generalmente la variedad azul aparecen en cuevas. Cuando son derrotados, Link gana 10 Puntos de Experiencia.

The Legend of Zelda: A Link to the PastEditar

Leever ALttP
Leever Morado ALttP
Aunque el comportamiento de los Leever no cambian poco entre juegos, parecen poseer distintos niveles de vitalidad y fuerza por colores. La tendencia continua de colores continúa en este juego, donde un Leever estándar es de color verde y un poco el más fuerte es el de color púrpura.

The Legend of Zelda: Link's AwakeningEditar

Leever LA
Los Leever en este juego, solo aparecerán con un color rojo, y sin rumbo directo por la tierra de la misma manera que los Leever azules de The Legend of Zelda.

The Legend of Zelda: Ocarina of TimeEditar

Leever
Los Leever se encuentran cerca del Desierto Coloso al lado de la entrada a la mazmorra. Parecerán cactus de color verde, que giran a medida que se arrojan a Link. Al derrotar Leever repetidamente, surgirá uno de ellos de mayor, de color púrpura, y más fuerte.

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

MM Leever
Aqui, los Leever son similares a los de Ocarina of Time. Sin embargo, no aparecerá el gran Leever púrpura.. Los Leever se encuentran mayoritariamente en las playas de la Gran Bahía, y en la zona adyacente de arena en el Campo de Termina. Un Cartel menciona a los Leever "peligrosas formas de vida marinas profundas", a pesar de que nunca se ven bajo el agua.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of SeasonsEditar

Leever OoX
Los Leever se podrán encontrar en muchos lugares distintos, y vienen en tres variedades de colores: rojo, azul y amarillo. Los Leever rojos y azules se comportarán igual que sus contrapartes en el original Legend of Zelda, mientras que los Leever Amarillos aparecen solamente en Oracle of Seasons. Actúan de manera similar a los Leever de Ocarina of Time.

The Legend of Zelda: Four Swords AdventuresEditar

Leever FSA
Los Leever en este juego, tienen mucha similitud con los Leever de A Link to the Past, y aparecen en el Desierto de la Duda. Hay dos tipos de Leever: unos rojos y otros verdes. La única diferencia entre los dos. es que, los Leever rojos pueden soportar más daño que los Azules.

The Legend of Zelda: The Minish CapEditar

Leever Rojo TMC
Los Leever aparecerán en varios lugares a lo largo de Hyrule y sobre todo actúan como lo hicieron en los juegos anteriores, aunque con una apariencia más mecánica. Ambos Leever rojos y azules causan un daño de un cuarto de Corazón.

The Legend of Zelda: Twilight PrincessEditar

TP Leever
En este juego, esta clase de enemigos traen un aspecto realista en comparación a otros Leever, dándole un aspecto de "planta", muy distintas a las anteriores apariciones cónicas. Aparecen en grupos en círculo, en la Pradera de Hyrule y en la Cueva de las Pruebas. El Aerodisco es útil contra ellos.

The Legend of Zelda: A Link Between WorldsEditar

LeeverALBW
Los Leever en este juego tienen un aspecto parecido al de A Link to the Past, pero con un cuerpo más gordo de color rosado y un aspecto más parecido al de una flor.

The Legend of Zelda: Tri Force HeroesEditar

Aparecen con el mismo diseño y comportamiento que los ya vistos en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

CuriosidadesEditar

  • Cuando se fija el blanco a un Leever en Ocarina of Time, el objetivo es de color verde en lugar del amarillo.
  • En Ocarina of Time y Majora's Mask, el Leever es uno de los enemigos, junto con el Guay y los Stalchild, que aparecerá en una forma más grande después de la derrota de un cierto número de sus especies estándar.

GaleríaEditar