FANDOM

Quote1 Lagarto que habita en bosques y prados, huye rápido si se siente amenazado. Úsalo para crear elixires que incrementen la velocidad de movimiento. Quote2
— Descripción del juego

El lagarto raudo (lagarto corretón en Hispanoamérica, Hightail Lizard en inglés) es uno de los materiales y animales que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Son bastante comunes en toda la región de Necluda, tanto en la oriental como en la occidental; también aparecen con menos frecuencia en otros lugares, como el Monte Trueno. Link puede cocinarlos en una cacerola con una parte de monstruo para hacer un elixir raudo, con el cual aumentar su velocidad temporalmente. Adicionalmente, es posible entregar el lagarto raudo en las fuentes de las grandes hadas para mejorar algunas vestimentas, más específicamente las pertenecientas al conjunto de escalada (pañuelo, camisa y mallas de escalada), así como también las botas de nieve y las botas de desierto.

Se los encuentra generalmente trepando árboles o gateando por el pasto. Huirán en cuanto se percaten de la presencia de Link, por lo que es muy recomendable agacharse y acercarse lentamente (utilizando un objeto que aumente el sigilo), o bien asesinarlos a lo lejos con el disparo de una flecha.

Véase tambiénEditar