FANDOM

El laboratorio de Hatelia (Hateno Ancient Tech Lab en inglés) es un lugar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Está ubicada en la Aldea Hatelia, en la región de Necluda oriental.

El laboratorio de Hatelia es un recinto donde se estudia, experimentar y desarrolla tecnología Sheikah, bajo la supervisión de Prunia junto con su asistente Symon.

HistoriaEditar

Link es guiado a este laboratorio por petición de Impa, quién le sugiere a Link ir hacia allí para obtener mejoras para su tableta Sheikah. Cuando Link llega, se encuentra con que el laboratorio no puede funcionar, puesto que su generador estaba apagado, por lo que Prunia le pide a Link que lo encienda, le dice que la llama que puede prenderla está del otro lado de la Aldea Hatelia, entonces Link completa la misión llevando la llama con una antorcha.

Luego de que el laboratorio pueda volver a funcionar, Link puede realizar mejoras en su tableta, esto con la ayuda de Prunia, mientras que Symon le enseña a usar sus nuevas funciones.

EstructuraEditar

El laboratorio se emplaza en lo alto de una colina, al norte de la Aldea Hatelia. Del laboratorio destaca un generador Sheikah junto a la puerta, además, en frente de ella, hay un punto de teletransporte, el cual se activa cuando el generador es ecendido. Dentro del edificio se puede encontrar una gran habitación, la cual sirve como zona de experimentos, también hay una Piedra guía, la cual guarda la información obtenida de los experimentos, a su vez, es capaz de traspasar la información a una tableta Sheikah.

También hay unas escaleras que llevan al segundo piso, dentro de este es posible encontrar varias zonas, entre las que destacan un observatorio astronómico, en la cima del laboratorio, hay una habitación que aparenta ser la habitación de Prunia.

GaleríaEditar