FANDOM

Quote1 Estas pequeñas criaturas habitan en Celéstea. Ellos tienen disposiciones amistosas durante el día, pero pueden llegar a ser agresivos durante la noche. Tenga precaución, amo. Estos pequeños animales habitan en Celéstea. Debido a la transformación en demonio de Batolo, muestran tendencias agresivas en la noche. Quote2
Fay

Los Lémury  (Remlit en inglés) son una especie animal que se encuentran en Skyward Sword.

Son animales dóciles durante el día, y seguirán a Link si se acerca a ellos mostrándole afecto. Ellos huyen, sin embargo, si les ataca con un arma como la espada. Por la noche, su actitud cambia totalmente, y muestran un comportamiento agresivo, merodeando en la oscuridad junto a otros seres malignos. Estos Lémury no dudarán en atacar a Link, y se abalanzarán sobre él, quitándole medio Corazón (uno en el Modo Héroe). Al ser atacados dos veces por la Espada Divina o una por la Espada Maestra, huirán, se encogerán y no golpearán mas. Si Link los recoge cuando están acobardados, intentarán arañarle la cara, y al soltarlos empezarán a atacar de nuevo. Después de que Link devuelva a Batolo en Ser Humano, los Lémury no se transformarán por la noche.

Como curiosidad, al igual que los Ucas de Twilight Princess, al ser lanzados al vacío vuelven volando con las orejas hasta tocar tierra.

MiwiEditar

Artículo principal: Miwi

Miwi es el Lémury que pertenece al director de la Academia de Caballeros, Gaépora, y también a su hija, Zelda. Este Lémury es muy escurridizo, y al principio de la aventura, el Maestro Asteus le pedirá a Link buscarla, después la cuidara el maestro Asteus y no se perderá en otras ocasiones. Pero en la noche, su actitud cambia y se torna de carácter furioso, debido al aura de Batolo, ya que este es un demonio. El Maestro Asteus, por este motivo, la deja libre por Celéstea durante la noche.

GaleríaEditar