FANDOM

Las Lágrimas de Luz (Tears of Light en las versiones en inglés) son objetos que aparecen en The Legend of Zelda:Twilight Princess. Son destellos mágicos que tienen el poder, cuando se consiguen todas, de restaurar a los Espíritus de Luz. Las Lágrimas de Luz son objetos no equipables, lo que significa que son unicamente para recolección, y que llevan a cabo su función de forma automática cada vez que están cerca de algo que requiere su poder.

HistoriaEditar

Racimo de Luz

Racimo de Luz

Es la energía que los Insectos de las Sombras le robaron a los Espíritus de Luz, bajo las órdenes de Zant, para sumir Hyrule en el Crepúsculo. Cuando Link Lobo llega al manantial de cada zona afectada por el Crepúsculo (las regiones de LanayruFarone y Eldin), el espíritu de la zona le entrega un Racimo de Luz para que recoja las 16 lágrimas robadas por los Insectos de las Sombras y devolverlas al manantial para que el espíritu recupere su poder y vuelva la luz a la región. Cuando Link recupera una lágrima, también restaura una parte de su energía, lo que indica que las lágrimas tienen poder curativo. Tras conseguir todas las de una zona, la luz vuelve a la región.

Curiosidades Editar

  • En el remake para Wii U, el tamaño de los Racimos de Luz se ve decrecido debido a la disminución de cantidad de Lágrimas de Luz, pasando de 16 a 12.