FANDOM

Los Kyum (Rollobite en inglés) son enemigos que aparecen en The Legend of Zelda: The Minish Cap. Son algo parecidos a unos bichos comunes de la vida real. Estos enemigos se pueden encontrar principalmente en Mazmorras del juego y a veces ayudan a resolver algunos puzzles. Pueden dañar a Link sólo si se encuentran con ellos.

Link puede acabar con estos bichos con sólo un golpe de Espada; pero no morirán, sino que estos se encogen y permanecen inmóviles por varios segundos. Cuando están en esta condición, los Kyum pueden ser recogidos y arrojados en los agujeros, permitiendo que Link pueda pasar por encima de ellos, y aún más importante, esto permite a Link transportar objetos a través de los agujeros, con los Kyum como plataformas.

FiguraEditar

Kyum (Figura de The Minish Cap)

Fig 79 Kyum

079. Kyum. Aparece en varios lugares. Tiene una dura coraza, así que no lograrás nada con la espada. Si se hace una bola, aspira con el Jarrón Mágico y lánzalo.

CuriosidadesEditar

  • Los Kyum pueden haber sido inspirados en los bichos de la vida real, llamados Oniscidea.
  • Se parece a la Megalopendra y al Gerune en que pueden adoptar otro estado y se pueden agarrar y llevar para ciertos usos.