FANDOM

Quote1 "Yo soy Kyu, el primer caballero. Nunca pensé que un humano podría romper el sello de la isla... Si, como decís, pretendéis derrotar al monstruo, os dejaré pasar. Mas antes habréis de superar cierta prueba que os he de presentar." Quote2
— Kyu

Kyu (マックス, Makkusu ?, Max en inglés), es un personaje de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y uno de los Cuatro Caballeros del Reino Cobble. Se trata del primer caballero nombrado a las órdenes del Rey Muto y es quien protege el camino al templo de descanso de su rey. Vivió antes de los sucesos de la Era del Gran Voyage.

Etimología

En inglés se llama Max, siendo probable que sea, junto a los demás caballeros, una referencia, en el caso de Kyu a Mack, uno de los Carpinteros de The Minish Cap. También se encuentra otra referencia de que los cuatro caballeros están basados en los cuatro carpinteros de ese juego, ya que a parte de sus complexiones parecidas, el nombre de sus jefes también son parecidos: Mutoh es a quien sirven los carpinteros, mientras que el Rey Muto es a quien sirven los caballeros.

Localización

Durante los sucesos del juego, Kyu, al igual que el resto de caballeros de la orden del Rey Muto, se encuentra fallecido por causas desconocidas en una de las pirámides de las islas Isla de las Ruinas (Jee, Kyu, Mita y el Rey Muto) e Isla de los Difuntos (Gari), los lugares de descanso de estos caballeros fallecidos.

Sucesos

Link se encuentra con el fantasma de Kyu en la pirámide sur de la Isla de las Ruinas después de romper el sello de la tierra, que custodiaba Mita. Este sello provocaba que la isla estuviese casi inundada para así proteger la entrada a la pirámide de Kyu, que se sorprende de que un humano hubiese sido capaz de romperlo y llegar a ella.

Kyu le dice a Link que tiene que resolver el enigma de la puerta del corredor para llegar al Templo de Muto, sugiriéndole consultar una piedra con una adivinanza para el enigma que se encuentra frente a dicha puerta. Si Link tiene éxito al resolver el enigma, la puerta se abrirá ante él y podrá tener acceso al templo de descanso del Rey Muto, que protege la Aquanina, y en donde se encuentra Eox, la malvada estructura humanoide gigante y viviente creada por Bellum.

Cuando Link logra llegar ante Eox y acabar con él, el Rey Muto le recibe en la siguiente habitación, ya fallecido. Él le agradece a Link que haya acabado con Eox y le entrega el tercer metal puro para así poder forjar la Espada del Más Allá: la Aquanina. Tras este suceso, Kyu, junto a su rey, Muto, y los demás caballeros, vuelven a su letargo.

Curiosidades

  • Su nombre junto al del resto de caballeros y su rey, se asemejan a los nombres de los carpinteros de The Minish Cap.
  • Su nombre es igual al de la raza Kyu de Skyward Sword. De todos modos no hay ninguna relación entre las dos cosas.

Véase también