FANDOM

Kotoli es un personaje menor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de una joven Orni y una de las hijas de Nyel y Amali. Vive junto a su madre y sus cuatro hermanas en el Poblado Orni.

Personalidad Editar

Kotoli, a pesar de su corta edad, se caracteriza principalmente por un gran apetito, suele cantar sobre comida cuando está hambrienta y puede llegar a pasar horas enteras pescando. Es más, lo primero que hace tras ayudar a Link a revelar un santuario es preguntarle al Hyliano si pudo encontrar peces dentro.

Biografía Editar

Cuando la bestia divina que protegía a los Orni perdió el control, Kotoli buscó refugio junto al patriarca, aterrada de que Vah Medoh pudiese acercarse al poblado y le devorase como si fuese una lombriz. El hacerle compañía a Tecón ayudó a Kotoli a conocer más acerca de los elegidos, permitiendo que también reconozca la existencia de los santuarios.

Una vez que Link libere a Medoh del control de Ganon, Kotoli y sus hermanas planean retomar sus prácticas de canto en las Rocas Hermanas, pero mientras que Kumeli abandona el poblado, Kotoli debe quedarse atrás junto a Notali y Sogeli preparando un platillo que anime a su hermana Genali. La joven Orni se ofrece a buscar peces para su hermana olvidándose completamente de su ensayo hasta que Link va a buscarla.

Tras ayudar a Link a resolver la prueba heroica de las Rocas Hermanas, Kotoli regresa al poblado y reanuda sus prácticas junto a sus hermanas.