The Legend of Zelda Wiki
Advertisement
The Legend of Zelda Wiki

Koko es un personaje menor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de una niña Sheikah que puede encontrarse a menudo cocinando para su hermana, Vari, en la aldea Kakariko. Es la hija mayor de Dorio.

Biografía

Koko y Vari perdieron a su madre a manos del Clan Yiga cuando eran muy jóvenes, su padre, Dorio, se encontraba destrozado y trató de evitar a sus hijas el mismo dolor ocultándoles la verdad de lo ocurrido, en consecuencia ambas hermanas se mantuvieron ignorantes de la tragedia que les rodeaba.

Fue solo cuestión de tiempo para que Koko viera a través de las mentiras de su padre y descubriera la verdad por cuenta propia. Sabiendo que su madre ya no volvería, la joven Sheikah se propuso mantenerse fuerte por el bien de su padre y su hermana menor, por lo que empezó a poner en práctica las antiguas recetas de su madre en un intento de mejorar sus destrezas culinarias y recrear sus platillos.

Koko pasa las mañanas visitando la tumba de su madre en Kakariko antes de reunirse con su padre y su hermana a contar historias, a partir de entonces ella pasa el resto del día junto a la cacerola del pueblo preparando la cena para Vari. Link puede visitarla y ofrecer su ayuda en una serie de distintas misiones que involucran varias recetas y platillos exóticos.

Personajes
Link · Princesa Zelda · Rey Rhoam · Mipha · Urbosa · Revali · Daruk · Anciano · Ganon · Gran Árbol Deku · Monjes Sheikah
Lista de personajes
Jefes
Maestro Kogg · Ira del Agua de Ganon · Ira del Rayo de Ganon · Ira del Viento de Ganon · Ira del Fuego de Ganon · Ganon · Monje Makkosh
Lista de enemigos
Regiones
Akkala · Centro de Hyrule · Eldin · Farone · Gerudo · Necluda · Lanayru
Lista de lugares
Mazmorras
Vah Ruta · Vah Naboris · Vah Medoh · Vah Rudania · Castillo de Hyrule · Santuario de la Espada
Armas y equipo
Arcos y flechas · Armas · Escudos · Vestimentas · Materiales · Recetas · Elixires · Paravela · Módulos de la Piedra Sheikah
Objetos de misión
Razas