Los keese eléctricos (Thunder Keese y Electric Keese en inglés) son una variante eléctrica de los Keese. Son presentados como enemigos fáciles de vencer si no se electrifican, por eso Link tiene que golpearlos rápido, o atacarles con armas a distancia.

EtimologíaEditar

El nombre de "Keese" puede provenir de la palabra Keres, She-monstruos de la mitología griega que se parecía a los murciélagos y "eléctrico" debido a que es de naturaleza electrificante.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Skyward SwordEditar

Habitan en las mazmorras del Desierto de Lanayru (Refinería de Lanayru y Galeón de las Arenas) y en el Desfiladero de Lanayru. En el Galeón de las Arenas solo aparecen si no se ha golpeado al cronolito. También hay algunos en el Astillero del Desierto por las cuevas.

Para derrotarlo Link debe evitar ser claramente electricicado, por lo que deberá vencerlos rápido o en el momento cuando pongan los ojos rojos, indicando que atacará. Se recomienda no utilizar el escudo de hierro.

The Legend of Zelda: Breath of the WildEditar

Keese eléctrico BotW

Keese eléctrico en Breath of the Wild.

Reaparecen nuevamente como enemigos en Breath of the Wild. Ellos electrocutarán a Link si lo tocan, lo que causará que este deje caer su arma (excepto para la Espada Maestra), arco y/o escudo a menos que esté usando el conjunto aislante (casco, túnica y pantalón aislante). Sin embargo, como todos los Keese, son enemigos débiles y pueden ser asesinados de un solo golpe. Al morir dejarán un ojo de keese o un ala de keese eléctrico. Son comunes en el Desierto de Gerudo.

Véase tambiénEditar