FANDOM

Karid (Hudson en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Karid es un carpintero de construcciones Karud a quien se le confía la tarea de despejar un terreno estéril en la región de Akkala con el fin de construir una aldea desde cero.

Biografía Editar

El primer encuentro de Link y Karid se da en la Aldea Hatelia, en una abandonada vivienda que él y sus compañeros tenían planeado demoler. Si Link muestra interés en comprar la casa y acepta la oferta de Karud la demolición se detendrá, tiempo que él y sus compañeros aprovecharán para descansar junto a la cacerola en frente de la casa mientras Link reúne las rupias y la madera necesarios.

En el momento en que Link compre la casa Karid abandonará Hatelia por órdenes de Karud y se dirigirá a la región de Akkala. Link puede dar con él en la zona de la laguna de Akkala, organizándose para la creación de una comunidad entera: la Aldea Arkadia. Link puede ayudar a convertir este proyecto en realidad proporcionando materiales y mano de obra para Karid, aunque como una extensión de los estatutos de construcciones Karud, Link puede reclutar únicamente a personas cuyo nombre empiece con "Ka" y que cumpla el rol específico que la aldea necesita: un Goron con fuerza suficiente para ayudar a quitar los escombros, una sastre Gerudo y un Orni con experiencia en distribución.

En lo que la construcción progresa y el pueblo comienza a florecer, Karid comienza un relación con Kaenne, la sastre Gerudo, y ambos deciden contraer matrimonio, por lo que Karid pide a Link que busque a algún sacerdote que sea capaz de oficiar la ceremonia. Kaporen, un anciano sacerdote Zora, se reúne con Link en la región de los Zora y parte rumbo a Arkadia para ayudar a la pareja, pero antes de poder dar inicio a la boda, Karid envía a Link de regreso a Hatelia para asegurarse de que Karid y Karad asistan.

Concluida la ceremonia, Karid le entrega a Link tres diamantes que encontró cuando construyó los cimientos de la aldea como una forma de agradecerle por toda su ayuda y se establece de forma definitiva en Arkadia para vivir en paz junto a su esposa.

Curiosidades Editar