FANDOM

Kaenne (Rhondson en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de una guerrera Gerudo cansada de las costumbres de su gente.

Biografía Editar

Kaenne nació y creció en la ciudadela Gerudo, entrenada para ser una guerrera desde muy niña, una ocupación que consumiría muchos años de su vida. Con el paso del tiempo Kaenne descubrió su habilidad para la costura y empezó a desarrollar un gusto por la moda, deseando ver el alcance de su habilidad nació el deseo de dedicar su vida a esta nueva pasión de forma profesional, mas el miedo de decepcionar a su familia por dar la espalda a su herencia Gerudo le impidió dar el primer paso.

En su busca de un toque exótico para el uniforme de Karid, Link se encuentra con Kaenne en el Bazar Sekken y le ofrece la oportunidad de cumplir su sueño en la Aldea Arkadia, aunque el viaje es largo y peligroso la Gerudo, en un principio algo escéptica, acepta y parte rumbo a la región de Akkala con la esperanza de poder conocer a un buen hombre y sentar cabeza.

Karid y Kaenne en su hogar

Kaenne y Karid se reúnen con Link nuevamente.

Al llegar a Arkadia, Karid entrega a Kaenne varias piedras preciosas y gemas que encontró al limpiar el terreno con la esperanza de ayudarle a confeccionar sus trajes. Tras abrir su tienda "El toque Kaenne" la sastre Gerudo y el obrero Hyliano comenzaron a entablar una fuerte amistad y viendo que se llevaban de las mil maravillas optan por comprometerse, con todos sus compañeros como sus testigos y con Kaporen oficiando la boda Karid y Kaenne se casan. Concluida la ceremonia Kaenne se establece de forma definitiva en Arkadia para vivir en paz junto a su esposo.