FANDOM

Kadunia es un personaje de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de un minero Goron en busca un nuevo modo de vida.

Biografía Editar

Con la bestia divina Vah Rudania lanzando proyectiles de lava sobre la Montaña de la Muerte los mineros se vieron obligados a abandonar sus puestos y trasladarse a la mina meridional, siendo Kadunia uno de los desafortunados. Desde entonces Kadunia pasa su vida cavando durante todo el día hasta que cae la noche solo para tener que continuar a la mañana siguiente, un estilo demasiado monótono para su propio gusto.

En busca de un Goron de gran fuerza para ayudar a Karid, Link viaja hasta la Mina Meridional y habla con Kadunia para ofrecerle un nuevo trabajo en Akkala despejando un terreno que serviría como base para una aldea. El Goron acepta sin pensarlo dos veces y parte junto a su hermano Kadagoro. Ya en Arkadia, Kadunia deja de lado su actitud malhumorada, pues ahora se encuentra mucho más feliz tras finalmente dejar de ser solo un trabajador más.

Una vez que el terreno está completamente despejado, Kadunia y Kadagoro se establecen de forma definitiva en su nuevo hogar.