FANDOM

Jerry es un personaje de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Es un Moguma del Volcán de Eldin que está fascinado con las explosiones y ha creado un saco de bombas que permite almacenar de forma segura flores bomba, además los utilizan a su antojo.

EtimologíaEditar

Como Mogumas muchos parecen llevar el nombre de metales y otros minerales, es posible que el nombre Jerry se deriva de plomo.

BiografíaEditar

Jerry aparece inicialmente cuando Link llega por primera vez al Volcán de Eldin, siendo uno de los primeros Mogumas que Link se encuentra. Más tarde se reúne  dentro del Templo Terrenal, donde se encuentra en busca de tesoros. En un momento, él pierde su saco de bombas, y pide que lo recupere a cambio de dejar que le deje el suyo para seguir avanzando en la cárcel. Cuando Link recupera el saco de bombas de un par de Lizalfos lo lleva de vuelta a Jerry, da la bolsa y sigue su camino.

Más tarde, cuando Link se encuentra con un muro de fuego que bloquea la entrada al Gran Santuario Antiguo, Jerry sugiere visitar el Lago Faroria para reunir una cantidad adecuada de agua, lo que provocó la idea de utilizar la Cuenca del Dragón de Agua.