FANDOM

Quote1 Cualquier persona que no tenga una cartera profunda no va a poder leer los mapas, eso es seguro. Quote2
Luis Escamas

La Isla de Tingle es un lugar de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Se trata de una pequeña isla en el Gran Mar, es la residencia de Tingle y sus hermanos, Zingle, Mingle y David Jr.

Link puede encontrar a Tingle en su isla después de ayudarlo escapar de la cárcel de Isla Taura. Más tarde Tingle le entrega a Link mediante el correo el Mapa A-lu-ci-nante, el cual muestra los 8 fragmentos de la Trifuerza del Valor.

La Torre de Tingle es la única estructura importante en la isla. Link puede encontrar un buzón de correos, un ChuChu Azul, y un pequeño arriate donde puede colocar las Estatuas de Tingle.

La isla está marcada en el mapa que le entrega Tingle después de su escape de la cárcel. Uno de los calamares gigantes se encuentra en la costa norte de la isla, además, se ven muchos Gyorgs en este sector.

CuriosidadesEditar

  • La forma de la isla, como se ve en el mapa del Gran Mar, tiene semejanza a la forma de la cabeza de Tingle y la de sus hermanos.
  • Si Link juega a Hundir la Flota en Isla Taura, la isla de Tingle sufre daños.