FANDOM

Iris es una maga novata en The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. Mientras que ella es capaz de hacer magia, ella todavía tiene que memorizar los hechizos y, como tal, no puede hacer mucho sin su Libro Mágico. Posiblemente porque es sólo una novata, Iris no es mala como los otros Magos y no desea que le suceda el mal a otros, pero tiene la intención de corregir esto.

HistoriaEditar

Iris estaba practicando su magia en la Aldea de la Doncella Azul cuando ella misma se teletransportó al Mundo Oscuro, accidentalmente dejando su Libro Mágico en el Mundo de la Luz. Así, ella ya no tenía manera de volver a casa, dejándola poco para hacer pero tratando hechizos de memoria con la esperanza de ser teletransportada devuelta.

El único resultado producido por este método fue la invocación de una casa pequeña. Sin embargo, mientras Iris pensó que lo había "hecho mágicamente de la nada", la verdad era que ella había robado la casa del Novio de Sweetie en el Mundo de la Luz, junto con Sweetie dentro. También en el Mundo de la Luz, la desaparición de Iris no había pasado desapercibida. Su maestra había encontrado su libro que estaba sin vigilancia y se lo informó al Gremio de los Buscadores para que la buscaran.

Ningún progreso se había hecho hasta que Link participó en el gremio. El visitó a Iris en el Mundo Oscuro y después conoció a su maestra en el Mundo de la Luz, quien le dió el Libro Mágico de Iris para que se lo diera. Emocionada por obtener su poder de nuevo, Iris envió la casa y la novia devuelta al Mundo de la Luz.

Según lo prometido por su maestra, Iris se le fue dada una charla a fondo sobre la pérdida de su Libro Mágico. Ella también apareció entre los agradecidos aldeanos felicitando a Link tras su victoria contra los Links Oscuros.