FANDOM

Trifuerza Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar si lo aumentas.

La Ira del Rayo de Ganon (Thunderblight Ganon en inglés) es un jefe de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fue creado por Ganon para corromper a la Bestia Divina Vah Naboris, siendo además el jefe de esta mazmorra.

Apariencia Editar

En comparación al resto de Iras de Ganon, la Ira del rayo es la más pequeña de las cuatro. Tiene una cara alargada, y a los lados de ella una melena pelirroja, la cual suele estar presente en las demás Iras. Posee una espada y un escudo, notoriamente basados en el armamento gerudo, específicamente en la cimitarra de la ira y el escudo de la ira, que pertenecían a Urbosa, la elegida que pilotaba a la bestia divina de Vah Naboris.

Batalla Editar

Cuenta con tres fases: En su primera fase tratará de embestir a Link a gran velocidad, moviéndose en zig-zag, y retrocediendo un segundo después de atacar. Si se contraataca en el momento justo, se logrará romper su escudo, haciéndole caer al suelo y aturdiéndolo, momento en el cual se deberá atacar lo mejor que se pueda.

Una vez su salud haya sido reducida a la mitad, su segunda fase empezará, donde invocará unos pilares en los que tras unos segundos caerá un rayo. Utilizando el módulo imán, se tendrá que recoger uno de los pilares y situarlo cerca del jefe para que le caiga el rayo a él.

La tercera fase es exactamente igual que la primera, con la diferencia de que la su arma está electrocutada, y su ataque durará más. De vez en cuando, el arma dejará de estar electrocutada, momento que hay que aprovechar para atacar. También de vez en cuando, disparará un láser similar al de los guardianes

Batalla alternativaEditar

Si Link va al Castillo de Hyrule directamente sin haber liberado a esta Bestia Divina, la Ira del Rayo de Ganon aparecerá en ese lugar para confrontar a Link junto al resto de Bestias Divinas no liberadas.