Trifuerza Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar si lo aumentas.

La Ira del Fuego de Ganon (Fireblight Ganon en inglés) es un jefe de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fue creado por Ganon para corromper a la Bestia Divina Vah Rudania, siendo el jefe además de esta mazmorra.

Apariencia Editar

Este ser de apariencia deforme es la más grande de las representaciones de Ganon. Su brazo derecho, que termina en un mandoble, es notoriamente más grande que el izquierdo, que usa para obrar su magia durante su batalla. Tiene una cara grande y aplanada con una melena pelirroja a ambos lados. Su arma, el mandoble, ha sido creada para contrarrestar el machacarrocas de Daruk, que también es un arma pesada.

Batalla Editar

Cuenta con dos fases: En la primera fase usará su enorme espada para tratar de golpear a Link. También puede cargar unas bolas de fuego que lanzará hacia donde se encuentre el jugador. Se le debe disparar a la cabeza con un arco y flecha para que éste caiga aturdido y atacarle, además, se recomienda mantenerse totalmente cerca del jefe para evitar sus ataques más fácilmente. El combate es el mismo durante su segunda fase, solo que la Ira del Fuego pondrá su arma incandescente, y creará un escudo a su alrededor. Para destruirlo se tendrá que usar una bomba. Si no llegas a tiempo a lanzársela, enviará una bola de fuego muy densa, que no es demasiado grande, pero es muy potente. Si luchas contra él en la balada de los elegidos, puedes devolvérsela con el escudo de Daruk. Una vez que el escudo sea destruido, habrá que atacarle de la misma manera como fue descrito anteriormente, pero con cuidado, porque, al usar su arma, crea fuego. De vez en cuando, disparará un láser similar al de los guardianes.

Batalla alternativaEditar

Si Link va al Castillo de Hyrule directamente sin haber liberado a esta Bestia Divina, la Ira del Fuego de Ganon aparecerá en ese lugar para confrontar a Link junto al resto de Bestias Divinas no liberadas.

TeoríasEditar

Es posible que sea una extensión de Ganon, justo como las demás Iras: un cuerpo secundario de Ganon hecha de malicia solidificada y tecnología Sheikah, creado para derrotar a Daruk y controlar a Rudania desde su ubicación actual.