FANDOM

La Ira del Agua de Ganon (Waterblight Ganon en inglés) es un jefe de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Fue creado por Ganon para corromper a la Bestia Divina Vah Ruta, siendo jefe además de esta mazmorra situada en la región de Lanayru.

Apariencia

La Ira del Agua de Ganon no tiene rostro y usa una lanza ancestral como arma. Todo su cuerpo está cubierto de malicia, y tiene una gran melena que le cubre la parte trasera de su cabeza.

Batalla

Atacará usando su lanza y se moverá por la sala transformándose en un orbe azul. Una vez vencida su primera forma, se teletransportará al centro de la sala y hará que el nivel del agua suba, dejando a la vista, tan solo cuatro plataformas donde podremos estar de pie. Entonces, se moverá a donde se encuentre Link y creará bloques de hielo con los que lo atacará, el jugador entonces deberá destruir todos los bloques de hielo y dispararle en la cabeza para que caiga al suelo, y así atacarlo hasta derrotarlo.

Batalla alternativa

Si Link va al Castillo de Hyrule directamente sin haber liberado a esta Bestia Divina, la Ira del Agua de Ganon aparecerá en ese lugar para confrontar a Link junto al resto de Bestias Divinas no liberadas.