FANDOM

El invierno (Winter en inglés) es una de las estaciones en la Saga de The Legend of Zelda. La estación de invierno se distingue por ser fría y con nieve. Aunque muchas zonas invernales aparecen a lo largo de la saga, sólo se hace referencia directa al invierno en cuatro ocasiones.

AparicionesEditar

The Legend of Zelda: Majora's MaskEditar

Las montañas del Pico Nevado están maldecidas con un invierno eterno. La nieve cubre la región y la primavera no puede llegar. Debido a esta maldición, Link se enfrenta a muchos problemas, como:

Para quitar la maldición del Pico Nevado, Link deberá viajar al Templo del Pico Nevado y eliminar al monstruo que se encuentra en el interior del templo, Goht.

The Legend of Zelda: Oracle of SeasonsEditar

El invierno es una de las cuatro estaciones que cayeron en caos cuando Onox secuestró a Din, Oráculo de las Estaciones, e hizo que el Templo de las Estaciones se hundiera en la tierra subterránea de Subrosia. Aparece en diversos lugares de Holodrum al azar y Link puede controlarlo con el Cetro de las Estaciones. El poder del Invierno es el Primero en ser adquirirdo para el Cetro de las Estaciones y será necesario en una parte del proceso para ingresar en la segunda mazmorra, Restos de Serpiente. Durante el invierno suceden varias cosas:

  • La nieve se amontona creando puentes para unir dos lugares, o barreras que impiden el paso de Link a ciertas zonas.
  • La superficie de algunos lagos, ríos y estanques se congela, lo que permite a Link caminar sobre su superficie.
  • Algunos arboles pierden las hojas y se vuelven más deslgados, lo que le permite a Link pasar por ciertos lugares.
  • Las Semillas de Fuego crecen.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures Editar

Muelle de Pesca Invierno

El Muelle de Pesca durante el Invierno en Twilight Princess

La región suroccidental de Hyrule donde está el Santuario de la Espada Cuádruple y la Torre de los Vientos se encuentran en un invierno perpetuo gracias a la magia oscura de Vaati y se le conoce como Hyrule Helado. La maldición se desvanece tras la derrota de Vaati.

The Legend of Zelda: Twilight Princess Editar

Las cuatro estaciones están presentes en Muelle de Pesca y cambian cada vez que Link ingresa al lugar. Durante el invierno, el Muelle de Pesca es frío y con nieve, por lo que es difícil atrapar a los tipos de Peces más raros.

GaleríaEditar

Vése también Editar