El Interruptor (Foot Switch en inglés) es un objeto recurrente en la saga de Zelda. Son interruptores que se activan cuando un objeto pesado se coloca encima de ellos. En la mayoría de los juegos, hay dos tipos principales: los interruptores que permanecen pulsados después de que se presionen una vez, y los interruptores que deben mantenerse presionados constantemente. Otros tipos de interruptores funcionan con un patrón (un grupo de interruptores que se debe pulsar en un orden determinado), o por tiempo ya que se levantan de nuevo después de un tiempo. También hay interruptores falsos, que no funcionan y se utilizan para confundir al jugador.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Interruptor de Suelo ALttP
Los Interruptores aparecen como muescas en el suelo. Cuando Link pisa uno de estos interruptores, el juego se detiene por un corto tiempo. En ocasiones, varios interruptores aparecen en una habitación, siendo sólo uno de ellos real, con el fin de confundir a Link.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Aparecen casi de la misma forma que en A Link to the Past, al pulsar un interruptor se suele obtener Llaves Pequeñas o conseguir la apertura de una puerta. En ocasiones, estos interruptores se deben mantener presionados con un bloque u otro objeto para que Link aproveche de sus efectos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Los Interruptores se encontrarán en algunas mazmorras, y en ellos está grabado el símbolo Gerudo. Los interruptores que Link pulsa y permanezen comprimidos cuando Link se baja de ellos son típicamente de un color amarillo, los que requieren algún tipo de objeto o persona colocado sobre ellos para mantener el efecto del interruptor son de color gris azulado, y los que Link puede activar o desactivar a voluntad son de color rojo. Hay también interruptores especiales que están oxidados y se deben presionar con el Martillo Megatón. En el interior de Jabu-Jabu hay interruptores especiales, que funcionan de manera similar a los interruptores regulares, sin embargo, parecen ser una parte del cuerpo de Jabu-Jabu.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Interuptor MM
En general, los interruptores tienen una gran semejanza con el juego anterior. La mayoría llevan una imagen de la Máscara de Majora. Los interruptores juegan un papel importante tanto en la Torre de Piedra como en el Templo de la Torre de Piedra, donde se debe utilizar la canción Elegía al Vacío con el fin de crear copias de diferentes transformaciones de Link para que se mantengan sobre los interruptores, pulsandolos. Los interruptores en la Torre de Piedra (aunque no en el Templo de la Torre de Piedra) tienen una apariencia diferente a otros interruptores. También hay variantes de interruptores de gran tamaño que sólo pueden ser presionados por Link Goron.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

En ambos juegos, los interruptores que aparecen son similares en apariencia y función a los de Link's Awakening.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

TWW Block Switch Symbol
Los interruptores en este juego se encontran por primera vez a bordo del Barco Pirata de Tetra durante el entrenamiento con Nico, donde se utilizan para subir y bajar las plataformas. Los interruptores se encuentran comúnmente en el interior de las mazmorras. Sin embargo, también pueden ser vistos en distintas partes del Gran Mar, como en Atalayas. Hay varias instancias en el juego, por lo general en las mazmorras, donde los enemigos como Magtails, Armos o Chuchus oscuros que se deben utilizar para mantener presionado un interruptor. En la Torre de los Dioses, existen variantes especiales de los interruptores con un brillo eléctrico que detiene el tiempo por un segundo cuando se activan.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

En Four Swords Adventures, los interruptores se encuentran generalmente en grupos de cuatro, y han de presionarse ya se colocando a los cuatro Link en casa interruptor o siguiendo un orden al pulsar. En raras ocasiones hay cinco interruptores, y un objeto del entorno o bloques deben de ser utilizados para presionar el interruptor extra.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Interruptor de Suelo TMC
Los interruptores aparecen en las mazmorras. Hay tres variedades de interruptores en este juego: uno que debe tener algo encima que lo haga permanecer activado, otro que Link sólo tiene que pisar una vez para activar. El último tipo de interruptor es el que Link debe pisar con copias múltiples, que abarcan varios interruptores al mismo tiempo, los cuales sólo han de pisarse una vez, pero no funcionará a menos que Link este utilizando la Espada Blanca o la Espada Cuádruple para copiarse a sí mismo.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Hay varios tipos de interruptores: los que sólo hay que presionar una vez, algunos otros que requieren un objeto pesado colocado sobre ellos, tales como bloques, y algunos que sólo pueden ser presionados si Link está usando las Botas de Hierro para aumentar su peso.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Interruptor PH
Hay dos tipos de interruptores: el primero es un interruptor que se activa cuando Link lo pisa, que también puede ser pulsado por un bloque, y el segundo tipo es un interrupor oxidado que ha de pulsarse con el uso del Martillo.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Los interruptores son iguales a los mostrados en Phantom Hourglass, pero debido a la ausencia del Martillo, no hay interruptores oxidados.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Interruptor de Suelo SS
En Skyward Sword, los interruptores siguen teniendo las funciones utilizadas en anteriores entregas. Existen dos tipos: el interruptor que con sólo pulsar una vez basta y otro tipo que necesita ser presionado constantemente. Se encuentran en las mazmorras, donde suelen ser útiles para avanzar en ella.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Interruptor BotW
En Breath of the Wild los interruptores aparecen con un aspecto similar a los de Skyward Sword. Emiten una luz naranja cuando están inactivados, y esta luz se vuelve azul cuando Link se posa sobre ellos. Al igual que en otros juegos, algunos permanecen pulsados con pisarlos una vez, y otros deben ser presionados constantemente.

Galería

Véase También